(Tokio, marzo 24).- Shinzo Abe, Primer Ministro japonés confirmó este martes que tras pedir al Comité Olímpico Internacional (COI) el aplazamiento por un año de los Juegos Olímpicos de Tokio, que debían comenzar el 24 de julio, el máximo organismo olímpico ha aceptado “al ciento por ciento” dicha propuesta y los JJ.OO. se harán “no más tarde del verano de 2021”.

Según informó Shinzo Abe, el aplazamiento planteado en una conversación telefónica que mantuvo con el presidente del COI, Thomas Bach, fue aceptado completamente por el dirigente alemán. Abe y Bach hablaron este martes por teléfono para analizar el impacto del COVID-19 en la etapa previa de las competiciones olímpicas.

Los Juegos Olímpicos que debían comenzar el 24 de julio, pero “atendiendo a las circunstancias que se están dando en la actualidad” y solicitó a Bach que las tuviera en consideración. “Japón, como país anfitrión, bajo las actuales circunstancias, ha propuesto que el COI estudie si se pueden aplazar cerca de un año los Juegos Olímpicos para que los atletas puedan tener las mejores condiciones”, añadió Abe.

Además, añadió: “Bach me respondió que está de acuerdo en un ciento por ciento, así que hemos llegado al acuerdo de celebrar los JJ.OO. en Tokio no más allá del verano de 2021”.