(Quito, mayo 1).- El Ab. Cristian Danilo Silva, Juez de la Unidad Judicial Civil del Distrito Metropolitano de Quito, resolvió conceder parcialmente la petición de medidas cautelares solicitadas por el Ing. Francisco Egas en contra del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

El Juez dispone la “suspensión inmediata y provisional de los efectos que produjera la ejecución de la Resolución adoptada por los accionados (Directorio FEF) el 24 de abril de 2020, mediante la cual se remueve del cargo de Presidente de la FEF a Francisco Egas, hasta que se resuelva la presente Acción de Protección, para lo cual el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Futbol oficie a través de quien corresponda a los afiliados a la FEF y a los órganos nacionales e internacionales competentes, con el fin de hacer saber el contenido de la presente resolución”.

Además, solicita “La suspensión inmediata y provisional de la convocatoria e instalación al Congreso Nacional Extraordinario de Fútbol, previsto para el día viernes 1 de mayo de 2020, hasta que se resuelva la presente Acción de Protección, para lo cual quien ha realizado dicha convocatoria deberá comunicar a todos los afiliados del contenido de esta resolución”.

Por otro lado, se negó lo solicitado por Egas en torno a “Que, mientras se encuentre suspendidos los efectos de la Resolución adoptada por el Directorio el 24 de abril de 2020, se cuente como Presidente de la FEF al Ing. Francisco Javier Egas Larreátegui, para todos los efectos y el ejercicio de todos los derechos y atribuciones contemplados en el Estatuto de la FEF”, toda vez que no responde a la naturaleza propia de concesión de Medidas Cautelares.

El Juez Silva, convocó a la audiencia de Acción de Protección para el 13 de mayo del 2020 a las 14h30.