(Porto Alegre, junio 3).- Los jugadores de la Selección de Brasil se reunieron con su entrenador, Tite, y con el Presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogerio Caboclo, y les manifestaron que no desean jugar la Copa América, que se realizará en Brasil del 13 de junio al 10 de julio.
La información se publicó en varios medios de Brasil, luego de la conferencia de prensa que brindó el entrenador Tite, en la cual expuso que los jugadores se reunieron con él y han discutido su presencia en la Copa América.
Esta es la noticia que publica el medio brasileño Globo Esporte:
Jugadores de la selección brasileña se reunieron con Tite, su cuerpo técnico y también con el presidente de la CBF, Rogério Caboclo, y discutieron si participar o no en la Copa América , que se jugará en Brasil.
La conversación entre los deportistas y Caboclo tuvo lugar el pasado miércoles, antes del viaje de la delegación de Teresópolis a Porto Alegre, donde el equipo se enfrenta a Ecuador este viernes, por las eliminatorias al Mundial 2022.
Jugadores más experimentados de la plantilla expresaron su descontento por haber descubierto a través de la prensa y las redes sociales que Brasil será la sede del torneo. También preguntaron sobre la posibilidad de que no se celebre el concurso.
A principios de esta semana, luego de la retirada de Colombia y Argentina, que serían las sedes iniciales del torneo, la Conmebol anunció que la competencia se jugará en Brasil.
Jogadores da seleção brasileira se reúnem com Tite e direção da CBF e discutem participação na Copa América https://t.co/94UV2VE4cZ
— ge (@geglobo) June 4, 2021
En rueda de prensa este jueves por la noche, Tite confirmó las conversaciones internas en la Seleção, pero evitó hablar sobre el deseo de los deportistas.
– Tenemos una opinión muy clara y leales, en una secuencia cronológica, Juninho y yo, expresando nuestra opinión al presidente. Luego, les pedimos a los atletas que se enfocaran solo en el juego contra Ecuador. A continuación, solicitaron una conversación directa con el presidente. Fue una conversación muy clara y directa. A partir de entonces, la posición de los deportistas también quedó clara. Tenemos una posición, pero no la vamos a expresar ahora. Ahora tenemos una prioridad para jugar bien y ganar el partido contra Ecuador. Entendemos que después de esta Fecha FIFA, las situaciones se aclararán.