(Manta, abril 14).- Carlos Garcés, jugador de Delfín, en declaraciones para diario Expreso, habló de que hasta el momento no han podido cobrar el premio de $ 300 mil dólares por coronarse campeones de la Liga Pro 2019.

Garcés, dijo que: “Cuando salimos campeones nos prometió (presidente del club) pagar apenas llegue el dinero de Conmebol porque era un dinero fuerte, pero ya le ha llegado de lo que nos hemos enterado y estamos a la espera de eso. Él siempre cumplió con las promesas, pero hay distintas realidades, de chicos o utileros que cuentan con eso. Nosotros con lo que ganamos podemos solventar nuestras necesidades, pero hay quienes no”.

Por su parte, Roberto Ordóñez, quien fuera parte de ese Delfín campeón y que en la actualidad milita en el Emelec, expresó al mismo diario: “Cuando fuimos campeones ni si quiera tuvimos una comida o una cena para compartir, se olvidó de nosotros. Fue triste porque pareció que estábamos peleando el descenso”, dejando claro que en enero el club abonó 150 mil dólares.

La ‘Tuka’ lamentó el caso del masajista del equipo: “Él es una persona mayor como de 80 años, vulnerable y propensa a enfermarse. Nos pide que le ayudemos y la verdad es que familias como las de él lo necesitan) el premio). La situación está difícil para todos (por la pandemia del COVID-19), sí, pero sobre todo para ellos”.