JUGADORES ECUATORIANOS AFECTADOS POR SUSPENSIÓN DE TORNEOS EN MÉXICO

JUGADORES ECUATORIANOS AFECTADOS POR SUSPENSIÓN DE TORNEOS EN MÉXICO

(D.F. México, abril 18).- El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, anunció que fueron suspendidos los torneos de Ascenso a la primera división (Liga MX) y el descenso a la Segunda (Ascenso MX) por los próximos cinco años.

Bonilla justificó esta decisión porque en los últimas temporadas los clubes de la división de ascenso han caído en una crisis financiera porque han «perdido ingresos tanto en derechos de televisión como en patrocinios, en ganancias por taquilla y, por lo tanto, en esquilmos en días de partido».

La crisis de los equipos del Ascenso MX, apuntó el dirigente, se agravó por la contingencia sanitaria causada por el coronavirus.

Por esta medida, se verán afectados los futbolistas ecuatorianos Vinicio Angulo, Jonathan González y Djorkaeff Reasco, quienes militan en el Dorados de Sinaloa.

Asimismo, Bonilla declaró oficialmente terminada la temporada 2019-20 del Ascenso MX «sin que se tenga campeón».

Respecto a la reanudación del torneo Clausura-2020 de la Liga MX, Bonilla apuntó que «estamos sujetos a que la contingencia sanitaria nos lo permita, por ahora estamos pendientes de las indicaciones de la Secretaría de Salud».

La Liga MX se interrumpió en la décima jornada y tenía siete fechas por disputar más la liguilla.