(Guayaquil, junio 16).- Julio Díaz, ex vicepresidente Administrativo de Barcelona Sporting Club, en entrevista con Joaquín Saavedra de ‘Fútbol Sin Cassette’, dio a conocer detalles con respecto al manejo del área financiera en la administración anterior por parte de Juan Alfredo Cuenta, quien era el vicepresidente financiero de la institución.

Díaz, dio detalles del pago de comisiones a una agencia de publicidad: “Cuando apareció GolTV, nos ganamos un millón que fue el aporte de ellos para ingresar en el medio. Mercadeo no hizo nada, eso nos cayó del cielo”.

“De cuatro clubes que recibieron, tres lo recibieron completo, menos Barcelona. Barcelona decidió por medio de Juan Alfredo Cuentas (ex Vicepresidente Financiero) que había que dar un pago de comisión del 15% a una agencia ‘X’ por el trabajo de conseguir como sponsor a GolTV”.

Además, acotó: “Las facturas las sacamos y eso le ardió, están las facturas de PRODUCTV (la agencia) cobrando el 15%., pero porque si Barcelona necesitaba el dinero? Yo soy del área comercial y sé que si tú haces una gestión te ganas una comisión, eso está claro pero acá éramos los únicos”.

“Se fueron 150 mil dólares de comisión, no hubo gestión y se pagó. No hay Comisión Financiera que haya aprobado eso, no hay Directorio que haya aprobado eso. Es una comisión que quedó en el aire”, enfatizó el ex directivo.