(Riobamba, junio 30).- El colombiano Julio Murillo, confesó que ha sido una total odisea la que le ha tocado vivir durante la pandemia de Covid-19, ya que según el jugador, la dirigencia no se ha preocupado por su situación y está viviendo de sus ahorros.
Murillo comentó: “Ya estaba debiendo tres meses y medio en el departamento en Riobamba. Hoy serían 4 meses. Ya era mucho, el señor me había tenido mucha paciencia. Pero ya me tocó desocupar”, dijo en entrevista con radio Área Deportiva.
Sobre la reducción salarial en el equipo: “La verdad, en Olmedo está complicado. Nos querían imponer, no proponer, que nos iban a pagar el 50 %. El que quería que lo tomara, bien; quien no, qué pena. Quisimos hablar algunos compañeros con ella (Mayra Argüello), ya eran sueldos muy bajos, no alcanzaba para arriendos, para comida, nos bloqueaba. Nunca tuvimos contacto”.
“El día de las pruebas de Covid-19 hablé con la presidenta, le dije que quería hablar con ella, que lleguemos a un acuerdo. Que por lo menos me colabores con el arriendo y dijo que eso no le interesaba”, acotó.
Su situación durante la pandemia: “Veo que a algunos les pagaron, pero que ya les están debiendo otra vez tres meses. Han sido un montón de situaciones desde antes de la pandemia. Por esta pandemia he tenido que sobrevivir con los ahorros. En la parte humana, no hubo buen trato”.
“Quería darme a conocer en Ecuador, quería mostrar mi fútbol, pero no se pudo. Los directivos jamás se preocuparon por nosotros. Estoy en la casa de Geovanny Caicedo, a quien le agradezco mucho, me dio una mano. Y también ya estoy en los trámites legales para ver qué se puede hacer. Me deben más de 6.000 dólares”, cerró.