(Quito, junio 2).- Junior Sornoza, jugador de Liga de Quito, en declaraciones para los canales digitales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confesó que se siente motivado de saber que está en planes del técnico de la selección, Jordi Cruyff.

Sornoza y la llegada de Cruyff a la TRI: “Son cambios que se hacen, cambios para buscar lo mejor para el país, para el bienestar de nuestra Selección, todo jugador debe estar preparado para un posible llamado. A la Selección se va a sudar la camiseta, que es lo más importante, representar bien al país y después pensar en los partidos de las Eliminatorias que van a ser muy difíciles”.

Sobre los diálogos para llegar a la Selección: “Tuve comunicación con Antonio Cordón, fue la persona que tuvo contacto con nosotros, preguntando como estábamos. Eso lo motiva a uno, te pone muy feliz saber que estás en planes para formar una nueva Selección, siempre tratando de dar lo mejor, de cada día esforzarte al máximo en los entrenamientos de tu club”.

“Uno como jugador está pendiente y está apto para lo que se venga con la Selección. Cuando no estás convocado, uno se esfuerza más para estar adentro en la próxima convocatoria, ahora todos los jugadores tenemos que estar preparados. Son nuevos microciclos, nuevos ciclos que se vienen para la Selección”, amplió el ecuatoriano.

Del trabajo para las Eliminatorias: “Son cosas que la gente no las entiende, no han empezado todavía los entrenamientos, los microciclos ni las Eliminatorias. Tenemos que estar muy tranquilos, son entrenadores que vienen con mucha experiencia en Europa y uno como Sudamericano, debe acatar esas órdenes para que con el esquema que él venga, podamos adaptarnos lo más rápido posible”.