(Ambato, agosto 29).- Por la fecha 9 del torneo Liga Pro, Técnico Universitario ganó al Club Sport Emelec por 2-0 en el estadio Bellavista. Los goles de los ambateños los convirtieron Henry Patta a los 67’ y Orlen Quinteros a los 90+4.

El equipo ambateño desde los primeros minutos lució mejor en cuanto a la propuesta ofensiva, nunca dudaron en ir contra el área de los ‘eléctricos’ creando llegadas de peligro y dejando a la vista las falencias en el medio sector del Emelec.

Una falla en la defensa de Emelec, permitió que Juan Jiménez al minuto 18 remate desde la izquierda y su disparo pegue en el vertical derecho del arco defendido por Pedro Ortíz.

A los 33’ Elvis Patta remata desde la derecha tras un tiro de esquina que llegó directo a su posición, pero José Cevallos rechazó en la línea esa pelota y a jugada seguida el balón terminó en las mallas de Emelec, pero el árbitro Diego Lara nulitó el gol por fuera de lugar.

Técnico Universitario se mostró superior, tuvo posesión del balón y jugó en el área de los ‘eléctricos’, quienes no tuvieron respuesta antes las llegadas continuas del equipo local. Emelec no tuvo idea de juego y dejó al descubierto las bandas por donde fueron constantes las llegadas del ‘Rodillo Rojo’.

Para el segundo tiempo, las cosas no cambiaron en comparación a la primera parte ya que Técnico mantuvo el control del balón y le llegaba con facilidad al Emelec. A los 56 minutos, los ‘eléctricos’ tuvieron la oportunidad de abrir el marcador en tiro libre cobrado por Sebastián Rodríguez, pero su disparo se fue desviado por el costado izquierdo.

A los 59 minutos, nueva oportunidad de Técnico por intermedio de Orlen Quintero, pero su remate impacta en el horizontal. Otras más de los locales a los 61’ con Christopher Tutalchá tras recibir centro de Christian Romero.

Técnico Universitario después de tener contra las cuerdas a Emelec, logró abrir el marcador a los 67 minutos, por intermedio de Henry Patta, que aprovechó el mal rechazo de Leandro Vega en el área y puso justicia en el resultado.

En los minutos finales, el equipo ambateño mantuvo el control del balón y encontró los espacios para llegarle con facilidad al Emelec, que no tuvo el funcionamiento idóneo para empatar. A los 89’ Frangoy Zambrano remató de derecha directo al cuerpo de Pedro Ortíz.

En minutos de descuento (90+5′), Orlen Quintero puso el 2 a 0, tras gran corrida desde la mitad de la cancha, su primer remate pegó en el horizontal y en segunda instancia mandó la pelota al fondo de las mallas.

Con este resultado Técnico Universitario asciende a la quinta posición con 15 puntos y 5 de gol diferencia, mientras que el Club Sport Emelec se quedó 10 puntos en la novena posición. En la fecha 10, los ‘eléctricos’ deberán visitar a El Nacional en el Olímpico Atahualpa; Técnico jugará ante Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Alineación Técnico Universitario: Walter Chávez 1; Christian Romero 14, Eddie Guevara 4, Alexis Santacruz 26, Christopher Tutalchá 6; Juan Jiménez 21, Stiven Tapiero 14, Edwin Méndez 20 (Frangoy Zambrano 83’), Elvis Patta 24 (Ronaldo Tello 83’); Henry Patta 7, Orlen Quintero 22

DT José Hernández (TA 34’)

Alineación Emelec: Pedro Ortiz 12; Bryan Carabalí 24, Aníbal Leguizamón 2 (TA 12’), Leandro Vega 6, Jackson Rodríguez 20 (Romario Caicedo 82’); Robert Burbano 40 (Facundo Barceló 72’), Sebastián Rodríguez 8, Wilmer Godoy 37 (Dixon Arroyo 82’), José Francisco Cevallos 21 (Joao Rojas 65’); Bryan Cabezas 23 (José Hernández 65’), Roberto Ordóñez 17

DT Ismael Rescalvo