¡JUVENTUS CAMPEÓN DE LA COPPA ITALIA!

¡JUVENTUS CAMPEÓN DE LA COPPA ITALIA!

(Reggio Emilia, Mayo 19).- Por la final de la Coppa Italia, se enfrentaron el Atalanta contra la Juventus en el estadio Mapei. El histórico arquero italiano Gianluigi Buffon saltó como titular al campo de juego. La Juventus se proclamó campeón de la Coppa Italia al vencer 2 a 1 al Atalanta con goles de Kulusevski y Chiesa mientras Malinovski descontó para el equipo rival. 

El primer gol del partido se dio a los 31 minutos de juego luego de una jugada rápida que inició el colombiano Guillermo Cuadrado y que terminó con una gran definición de zurda de Dejan Kulusevski para poner el 1 a 0 a favor de la Juventus. El Atalanta encontró el gol del empate a los 41 minutos de juego luego de un fuerte disparo desde fuera del área de Malinovskiy. Con el marcador 1 a 1 se terminaron los primeros 45 minutos. 

A los 60 minutos Chiesa tuvo la oportunidad de anotar el segundo gol de su equipo luego de un sensacional taco de Cristiano Ronaldo pero el disparo terminó golpeando en el poste. Con una jugada individual e incluida una pared, Federico Chiesa puso el 2 a 1 al vencer al arquero con su disparo a los 72 minutos. A los 89 minutos el jugador del Atalanta, Toloi salió expulsado.

En sus últimos 10 partidos con el Atalanta, Malinovskyi participó en 14 goles directamente, con 6 goles y 8 asistencias. Con el título logrado en la Coppa Italia, la Juventus llega a 14 copas en esta competición.