¡JUVENTUS ELIMINADO! FC PORTO AVANZA A CUARTOS DE FINAL DE LIGA DE CAMPEONES

¡JUVENTUS ELIMINADO! FC PORTO AVANZA A CUARTOS DE FINAL DE LIGA DE CAMPEONES

Por: Juan José Cañarte 

(Turín, marzo 9).- Juventus, de la mano de Cristiano Ronaldo, se impuso 3-2 frente al FC Porto por la vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones. Aun así, el marcador global terminó 4-4 y, por gol de visitante, FC Porto clasificó a los cuartos de final. El partido se disputó en el Allianz Stadium y contó con la presencia del árbitro neerlandés, Bjorn Kuipers.

La primera anotación llegó para FC Porto, por Sergio Oliveira, a los 19 minutos del primer tiempo. Una infracción dentro del área, cometida por el central de la Juventus, Demiral, terminó en penal. El árbitro no dudó en el cobro y FC Porto aprovechó la oportunidad para convertir el 0-1.

El partido se fue al entretiempo con la victoria parcial del FC Porto. Chiesa apareció, con una asistencia de Cristiano Ronaldo, para marcar el 1-1 a los 49 minutos. El italiano, no contentó con el primer gol, receptó un pase maravilloso del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, se elevó y cabeceó para meter el balón dentro de la portería del FC Porto. Así, Juventus empató la serie y marcó el 2-1 a los 63 minutos del partido, el encuentro se fue al tiempo extra.

Sérgio Oliveira fue el encargado de poner el 2-2 para el FC Porto a los 115 minutos del encuentro desde tiro libre. Aun así, Juventus siguió buscando la posibilidad de remontar, dada la desventaja del gol de visitante del Porto. Así, desde un trio de esquina Adrien Rabiot marcó, de cabeza, el 3-2 definitivo a los 117 minutos.

En sus respectivas ligas, Juventus se establece en la tercera posición con 52 puntos, 15 victorias, 7 empates y 3 derrotas. FC Porto se posiciona en el segundo lugar con 48 puntos, 14 partidos ganados, 6 empatados y 2 perdidos.

Juventus viene de vencer 3-1 a la Lazio del ecuatoriano Felipe Caicedo y derrotar 3-1 al Spezia, ambos encuentros por Serie A. FC Porto viene de imponerse 0-2 frente al Gil Vicente FC y ser eliminado en semifinales de Copa de Portugal, por el Sporting Braga.

ALINEACIONES: 

JUVENTUS FC: Szczęsny, Cuadrado, Bonucci, Demiral, Alex Sandro, Chiesa, Arthur, Rabiot, Ramsey, Morata, Cristiano Ronaldo.

DT: Andrea Pirlo.

FC PORTO: Marchesín, Zaidu, Pepe, Mbemba, Manafá, Uribe, Oliveira, Otávio, Corona, Taremi, Marega.

DT: Sérgio Conceição.