(Guayaquil, agosto 17).- Un total de 26 deportistas pre seleccionados por la Federación Ecuatoriana de Karate Do (FEK) cumplen con un concentrado en el complejo deportivo Roberto Gilbert, al norte de Guayaquil.

Jackeline Factos, Valeria Echever, Washington De La Trinidad, Francis Vásconez, Britany Ponce, Adriana Vásquez, Jesús Veintimilla, Anthony Intriago y Mikaela Enríquez, son algunos de los tricolores que entrenan a doble jornada como parte de su fase de preparación antes de representar al país en dos eventos internacionales.

Por un lado, los más experimentados intervendrán en el XXXIV Campeonato Panamericano Sénior de la disciplina que tendrá lugar en Punta del Este, Uruguay, del 18 al 25 de octubre; mientras que, los juveniles se alistan para ingresar al tatami de los Juegos Panamericanos Junior, evento multidisciplinario que se celebrará del 25 de noviembre al 5 de diciembre en Cali y Valle del Cauca, Colombia.

 

Los deportistas iniciaron la base de entrenamiento el pasado 10 de agosto y culminarán el proceso este miércoles 18. Cada uno de los integrantes de la preselección nacional fueron sometidos a diferentes chequeos médicos gracias a la planificación establecida por la FEK, organismo que impulsa la preparación integral de nuestros deportistas bajo la guía de Alberto Paz, jefe de entrenadores, así como del sensei Dionicio Gustavo y el preparador físico, Santiago Logacho.

Ileana Miranda, Jorge Ayora, Sebastián Crespo, Lili Alvarado, Abigail Cuaical, Dayana Manosalvas, Anthony Vargas, José Acevedo, Miguel Chávez, Mario Intriago, Ianvier Gaona, Kevin Pazmiño, Nicolás Arellano, Nayely Quishpe, Fred Proaño, Tamara Villón y Marcelo Pantaleón completan momentáneamente la nómina. Posterior al segundo campeonato nacional que se disputará el 4 y 5 de septiembre, la Federación Ecuatoriana de Karate Do definirá la selección nacional.

MGV/Ministerio del Deporte (17-08-2021)