KARINA ALMAGRO: «LAS EMPRESAS SE BENEFICIAN AL APOYAR AL DEPORTE»

KARINA ALMAGRO: «LAS EMPRESAS SE BENEFICIAN AL APOYAR AL DEPORTE»

(Guayaquil, junio 25).- ¿Sabías que ahora tus impuestos pueden ayudar a los deportistas? La ley del incentivo tributario permitirá que los deportistas ecuatorianos reciban recursos económicos para competencias dentro y fuera del país.

OX CONSULTANCY Agencia de Talentos Deportivos cuenta con 7 deportistas y 12 proyectos más que cuentan con el aval del Ministerio del Deporte para presentarlos a la empresa privada. Karina Almagro, gerente general de la firma expone todos los beneficios y presenta a sus deportistas:

El automovilista Sebastián Guayasamín quien ha participado desde hace 7 años en el Rally Dakar 2021 y proyecta su presencia en 2022; Juan Guerrero ganador de la Vuelta de Automovilismo de Ecuador en el 2014 y 2017. El motociclista ecuatoriano Mauricio Cueva. Las pesistas Angie Palacios y Neisi Dajomes, múltiples medallistas en mundiales, sudamericano, iberoamericano y Open clasificatorios. Nuestro kartista paralímpico Rubén Frías y la promesa del kartismo Julián Rivera, son nuestros deportistas.

Tras las aprobaciones de ley del incentivo tributario las empresas tienen la posibilidad de ayudar a los deportistas en sus proyectos deportivos. Las propuestas de los organismos y deportistas deberán ser atractivas desde el punto de vista comercial, ya que las empresas buscarán justificar un retorno de su inversión.

¿Qué nos dice la ley? 
La doble deducibilidad en el reglamento para la aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno. Artículo 28. Gastos generales deducibles “Se podrá deducir el 100% adicional de la base imponible del impuesto a la renta los gastos de publicidad y patrocinio realizado a favor de los deportistas, programas y proyectos deportivos previamente calificados por la entidad rectora …”

¿QUÉ GANA LA EMPRESA?
1. Impacto dela marca en las competencias nacionales e internacionales más relevantes.
2. Sus impuestos se convierten en réditos inmediatos al tener embajadores de su marca.
3. Sus impuestos se convierten en una inversión a largo plazo ya que el deporte impulsa a que el país tenga una población más activa y saludable.
4. Familiarización con la marca con el deporte y una relación estratégica bidireccional marca – deportista.

Invitamos a todas las empresas de nuestro país a invertir en el deporte a creer en nuestros talentos deportivos ser parte de un ecuador más activo y saludable y subirse al pódium de las mejores competencias del mundo.