(Quito, diciembre 7).- Para cerrar el 2020 con broche de oro, el Kartódromo Cotopaxi, realizará una carrera de 12 horas. Nuevamente, se marca un hecho histórico en el país, nunca antes se había realizado una carrera de dicha duración en el país.

A ello se le suma otro registro histórico pero que está relacionado con el número de participantes. Un total de 132 pilotos acudieron en la primera fecha que tuvo 9 Horas de duración, siendo hasta ese momento la carrera más larga y concurrida en la historia del karting ecuatoriano. Para esta segunda fecha y final del calendario se espera un número similar de pilotos, o en el mejor de los casos batir el actual récord.

Estos campeonatos de larga duración del Kartódromo Cotopaxi, han ido tomando mucha popularidad a nivel nacional, prueba de ello es la cantidad de participantes que se dan cita. Pilotos de todas las modalidades del deporte motor asisten en representación de sus provincias y conviven durante una prueba muy demandante.

En lo que respecta a la organización; el Endurance ’12 Horas Speedy Internet’, se llevará a cabo en ausencia de público y con aforo limitado, cumpliendo con todos los protocolos de salud y bioseguridad. El despliegue logístico para una carrera de esta magnitud se ha preparado con más de un mes de anticipación, con el fin de sacar adelante un evento histórico.

Al igual que en las ediciones anteriores, el formato de carrera establece que los equipos deberán conformarse con seis pilotos, de los cuales, al menos uno deberá ser novato. Hay que recordar que cada piloto tendrá turnos de conducción de media hora, a partir de ese tiempo se deberán realizar los relevos obligatorios en cada tripulación. En total cada piloto tendrá cuatro turnos y 2 horas en pista.

Para esta fecha se ha destinado una variante de 900 metros de longitud en sentido horario. Este trazado se caracteriza por su velocidad, donde cada error sin duda comprometerá el rendimiento de los diferentes equipos.

De acuerdo al cronograma de actividades, la competencia iniciará a las 09:00 del sábado 12 de diciembre y finalizará a las 21:00 de ese mismo día. Por tratarse de una carrera con tantos deportistas, la organización decidió realizar las inscripciones y trámites administrativos en los días previos al evento; todo de manera telemática.

Las buenas noticias para la afición llegan de la mano de la compañía DIRECTV que se encargará de la transmisión de la carrera completa, es decir tendrá en su programación 12 horas ininterrumpidas de karting, siendo este otro hecho histórico, pues no se ha visto anteriormente una transmisión de esa duración en suelo ecuatoriano. La señal de DIRECTV se podrá seguir a través de los canales 1635 en HD y 635 en SD.