(Potosí, Abril 7).- Nacional de Potosí recibió al conjunto de Guabirá del ecuatoriano Kevin Mina por el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

En el partido de ida el conjunto de Guabirá ganó por 4-1. El resultado final del partido de vuelta fue de 1-2 a favor de Guabirá, con un global en la eliminatoria de 2-6 se clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Kevin Mina anotó el primer gol del partido.

El ecuatoriano abrió el marcador a los 14 minutos luego de una asistencia de Martin Galain. Al final del primer tiempo el conjunto local pudo convertir el gol del empate por la vía del penal, pero Sebastián Gularte erró el penal. 

El jugador ecuatoriano salió del campo de juego a los 53 minutos de juego por William Álvarez. A los 69 minutos de juego Nacional de Potosí anotó el gol del empate por intermedio de Ronald Ortiz. El reemplazante del ecuatoriano, William Álvarez aumentó a dos goles a su equipo a los 82 minutos para firmar la victoria en condición de visitante y lograr la clasificación a la fase de grupos de la actual Copa Sudamericana. 

La eliminatoria quedó con el marcador global de 6 a 2 para el conjunto del ecuatoriano que tendrá participación en la fase de grupos. Guabirá marcha quinto en la tabla de posiciones de la liga Primera División de Bolivia con 6 puntos producto de 2 victorias y 1 derrota en tres fechas. 

Los goles del partido:

Estas fueron las alineaciones de ambos equipos: