(Quito, septiembre 6).- Antes de viajar a los Juegos Paralímpicos París 2024, la paratleta Kiara Rodríguez, quien forma parte del Team Toscana, prometió que iría a buscar dos medallas de oro en las pruebas de salto largo y 100 metros planos, algo que cumplió este viernes.
“Dos oros”, fue la promesa de la guayaquileña de 21 años previo a tomar el vuelo a la capital francesa, donde junto a sus 14 compatriotas representó al país en la paralimpiada francesa, que finalizará este domingo.
El pasado 3 de septiembre cumplió la mitad de aquella consigna al lograr la presea dorada en los 100 metros planos, con un tiempo de 12.18 segundos, con el que superó a la estadounidense Brittni Mason y a la neozelandesa Anna Grimaldi, segunda y tercera respectivamente.
No conforme con eso, la deportista paralímpica, respaldada por la empresa ecuatoriana Alimentos Toscana, se subió a lo más alto del podio este viernes al ganar la prueba de salto largo, donde impuso además un nuevo récord paralímpico de 6.05 metros. La anterior marca estaba en 5.76 metros.
Tras recibir el oro, Kiara se mostró “súper feliz, muy contenta por los resultados, creo que ya no puedo pedir más”, dijo y dedicó estos triunfos al país y a su mamá, Narcisa España, quien ha sido su apoyo constante.
De esta manera, la paratleta del Team Toscana se convierte en la deportista paralímpica más ganadora de la historia de Ecuador, con dos medallas de oro y una de bronce, que ganó, también, en salto largo durante la paralimpiada de Tokio 2020 +1.