(Nueva York, enero 12).- El mundo del fútbol mantiene una idea errónea relacionada a las financias de los futbolistas. A pesar de existir grandes figuras con ganancias millonarias no representan todos los casos. Un ejemplo representativo de estos casos que no son conocidos por el público es el de Koob Hurtado.

Una carrera futbolistica brillante permitió pensar que Koob Hurtado tendría resuelto todos los aspectos económicos relacionados a su vida. Sin embargo, por dificultades relacionadas a su último club en el país tomó la decisión de marcharse rumbo a los Estados Unidos de América para trabajar en el sector de la construcción

En declaraciones anteriores mencionó que por temas económicos y familiares no regresaría al fútbol en un futuro cercano ya que debe resolver la tramitología para poder establecer a su familia en la nación norteamericana de manera definitiva

Sin embargo, la entrevista realizada llamó la atención de varios clubes en el país los cuales contactaron con el para ofrecerle un contrato. Posteriormente el futbolista declaró al colega Joaquín Saavedra :

”Los nombres de los clubes no te puedo decir, pero yo voy a jugar. Ya hablé con uno que concreté. Y es más importante que te dan la posibilidad y ganarte el sueldo jugando. He estado entrenando, jugando, día a día hago gimnasio”