Por: Juan José Cañarte 

(Genk, marzo 4).- KRC Genk, equipo del ecuatoriano Ángelo Preciado, se impuso 4-1 al KV Mechelen por los cuartos de final de la Copa de Bélgica y avanzó a semifinales. El partido se disputó en Luminus Arena y contó con el árbitro belga, Nicolas Laforge. KRC Genk se enfrentará en la semifinal de la Beker van Belgie al KAS Eupen, que venció al KAA Gent por 1-0. El ecuatoriano no tuvo participación en el encuentro, sin embargo, regresó a la convocatoria.

Muy temprano en el partido, a los 2 minutos, Kristian Thorstvedt puso el primer tanto después de la asistencia de Cyriel Dessers. La segunda anotación llegó a los 10 minutos del encuentro. Luca Oyen se encargó de poner un centro directo a la cabeza del lateral izquierdo Daniel Muñoz, el colombiano cabeceó al centro del arco y puso el 2-0 temprano para el Genk. Primer gol del colombiano en el equipo.

Kristian Thorstvedt, volvió a anotar para el Genk, esta vez recibió la asistencia del destacado colombiano, Daniel Muñoz. El equipo local se impuso 3-0 a los 64 minutos del encuentro. El equipo visitante descontó el marcador con el tanto de Kerim Mrabti a los 82 minutos del partido. Aun así, el equipo de Ángelo Preciado no perdonó y marcó el 4-1 definitivo a los 84 minutos por el belga Theo Bongonda.

KRC Genk viene de vencer 2-1 al RC Sporting Charleroi y perder, de local, 2-1 frente al K. Beerschot V.A. KV Mechelen viene de ser derrotado 2-0 por KV Oostende y empatar 1-1 frente al KAA Gent. Para llegar a esta instancia de cuartos de final, KRC Genk venció 1-0 al Sint-Truidense VV y KV Mechelen se impuso 1-0 al K. Beerschot V.A.

ALINEACIONES:

KRC GENK: #26 Vandevoordt, #23 Muñoz, #46 Cuesta, #33 Lucumi, #5 Arteaga, #8 Heynen, #42 Thorstvedt, # 17 Hrosovsky, #7 Ito, #9 Dessers, #24 Oyen.

DT: John van den Brom.

KV MECHELEN: #1 Coucke, #5 Walsh, #23 Peyre, #4 Betau, #3 Bijker, #30 Vanlerberghe, #16 Schoofs, #7 Hairemans, #19 Mrabti, #11 Sotrm, #9 Drujif.

DT: Wouter Vrancken.