LA CLASIFICACIÓN DE ECUADOR EN MEDIOS DE QATAR

LA CLASIFICACIÓN DE ECUADOR EN MEDIOS DE QATAR

(Guayaquil, marzo 25) Luego del partido de ayer, Ecuador hizo historia, debido a que la noticia de su clasificación se replicó en el principal periódico de Qatar, que se llama AL SHARQ.

La imagen de la portada del medio internacional es una cancha de fútbol donde Ecuador se ubica en el medio en sentido de referencia de la Mitad del Mundo y señalando que el nombre sobre la linea divide los hemisferios norte y sur. Esto surge por la alianza de Cervecería Nacional con su marca Pilsener con la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

“Nuestro propósito es exaltar el nombre de nuestro país, Ecuador, porque como marca estamos orgullosos de nuestras raíces, de nuestra gente y de nuestro fútbol, y lo queremos transmitir local e internacionalmente. Pilsener siempre ha acompañado a los ecuatorianos en todos sus logros y estamos felices de estar junto a la selección en este nuevo mundial. Cada uno de los jugadores nos ha enseñado a nunca dejar de creer y que con trabajo y ambición se pueden lograr grandes cosas; gracias a la FEF por permitirnos ser parte de este sueño que hoy se convierte en celebración” afirma Eddy Cepeda, Gerente de marca Pilsener.

Pese a la derrota contra Paraguay, Ecuador aseguró la clasificación al Mundial de Qatar 2022; restando el ultimo partido de las eliminatorias, que será este martes ante Argentina en el estadio Banco Pichincha desde las 18h30.

“Esta victoria no es solo de la Selección, sino de todo un país. Hemos sentido el apoyo de los más de 17 millones de ecuatorianos y hemos logrado estar #JuntosPorElObjetivo hacia la clasificación a Qatar. Lo que inició como un sueño mundialista, ahora es una realidad. Y nuestros jugadores seguirán mostrando determinación, entrega, coraje y pasión en cada partido que se viene”, aseguró Francisco Egas, Presidente de la FEF.

Durante estas eliminatorias, las cábalas también fueron parte del impulso para lograr este triunfo, y mediante redes sociales con el #LaCábalaDeEcuador se evidenciaron las divertidas y diferentes cábalas que tiene cada ecuatoriano para apoyar a la Tri.

Para Ecuador esta clasificación devuelve la esperanza y ánimo para seguir luchando por los sueños, ya que el último mundial, Rusia 2018, Ecuador no clasificó