«LA DECISIÓN DEBERÁ SER BASADA EN EL REGLAMENTO Y NO POR UNA CAMISETA»

«LA DECISIÓN DEBERÁ SER BASADA EN EL REGLAMENTO Y NO POR UNA CAMISETA»

(Quito, septiembre 24).- Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, se refirió a la situación compleja que se vive al momento en el fútbol ecuatoriano, por los casos positivos de Covid-19 de Flamengo, rival de Independiente y Barcelona, que afectaría el curso del campeonato nacional.

En diálogo con radio La Red, dijo: “Es una situación compleja, debemos hacer un análisis completo. Estaríamos atrapados sin poder recuperar las fechas. Hay Eliminatorias, Libertadores, luego Copa Sudamericana. Los médicos tendrán que advertirnos las consecuencias”.

Sobre Barcelona e Independiente del Valle: “El caso de Barcelona es más difícil, no hay tiempo suficiente para determinar con claridad si hay o no contagiados. Conversé con Santiago Morales de Independiente y se han hecho pruebas Covid permanentes”.

En cuanto a la Sesión Extraordinaria de los Miembros del Consejo de la Liga Pro: “El Comité directivo está integrado por 8 personas, no es un Consejo de presidentes. En nuestro estadio se implementan medidas de bioseguridad para sostener el control. Hemos hecho varias pruebas PCR a costo nuestro”.

Que debería primar, se le consultó a Paz y expresó: “No sabría expresar cuál es la prioridad máxima, debería ser la salud. Hay muchas variables, la decisión deberá ser basada en el reglamento y no por una camiseta”.

Del Protocolo de Bioseguridad de la Conmebol para los partidos internacionales: “El reglamento de Conmebol debería ser revisado, no se entiende el alto nivel de contagios de Flamengo. Pedir una investigación, hubo un manejo desprolijo. Si fue por el peso del club, se desdibuja la transparencia”.