(Guayaquil, enero 24).- El 24 de enero de 1971 el Coloso de la Avenida de las Américas sirvió de marco para el partido con el que Luciano Macías y Vicente Lecaro le dijeron adiós a la práctica del futbol profesional.

Fue una fecha muy especial para dos de los grandes íconos del Ídolo del Astillero, cracks que durante su carrera deportiva se caracterizaron por el amor a los colores que defendían, por su calidad futbolística y por su garra y pundonor.

En esta despedida se enfrentaron el Barcelona y la Selección Resto del Ecuador, cotejo que terminó empatado a uno con anotaciones de Juanito “Baby” Madruñero, para los toreros; y, Alberto Spencer para el combinado ecuatoriano.

A inicios de la década de los 60, Barcelona conformó lo que la historia bautizaría con el nombre de “La Cortina de Hierro” integrada inicialmente por Alfonso Quijano, Vicente Lecaro, el brasileño Jair Simplicio de Souza y Luciano Macías.

En 1963 llegó del Deportivo King al elenco torero Miguel Bustamante y la histórica línea de zagueros del Barcelona quedó conformada por el “King” Quijano, el “Ministro” Lecaro, el “Pollo” Macías y “Cortijo” Bustamante.

En la gráfica que acompaña esta nota aparece don Rafael Guerrero Valenzuela destacando los méritos de Lecaro y Macías durante el acto de despedida.