(Quito, noviembre 29).- El Cuniburo F.C apuesta a un cambio en el fútbol ecuatoriano para la temporada 2022. El equipo llega renovado y con un nuevo proyecto.

El Cuniburo Fútbol Club es un equipo de fútbol profesional de Cayambe, fue fundado el 11 de abril de 1992. Está afiliado a la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha.

Fue fundado por jóvenes de la comunidad de Cuniburo con el objetivo de participar en la tercera categoría del fútbol amateur de Cayambe, el equipo a lo largo de su historia ha logrado ser protagonista del fútbol pichinchano.

Ahora el club apuesta a un cambio con un proyecto integral que busca organizar, planificar y estructurar el club a través de un formato profesional de alto rendimiento. Con su premisa “Más allá que un equipo de fútbol” busca formar profesionales desde sus bases.

Contamos con un predio deportivo y una Casa Club que brinda todas las comodidades a las categorías formativas y al equipo de primera. Cuenta con una metodología de trabajo basado en el uso de equipos y cámara de última tecnología. Además de profesionales totalmente capacitados.

Su interacción con todo el mundo lo hace a través de sus diferentes plataformas digitales y su portal web en donde podrán encontrar noticias, fotos, videos y todo lo relacionado a las actividades que realizan.

Hemos logrado varios convenios con la empresa privada y entidades públicas con las que se trabajará en conjunto para beneficio de los deportistas y para cumplir con los objetivos de este nuevo proyecto.

El club cuenta con inversión extranjera y el respaldo del club Unión Deportiva Montijo que milita en la Segunda División B del fútbol español.

Ahora Cuniburo FC es parte del club de fútbol con casi 100 años de historia con una amplia experiencia en la formación integral de futbolistas, así como en la gestión, dirección y coordinación de eventos deportivos.

Este nuevo proyecto lo encabeza un grupo de profesionales con gran trayectoria a nivel internacional y en cada uno de sus países.

MARCELO CONTRERAS – Presidente club Unión Deportiva Montijo
Ingeniero comercial especializado en Economía, Administración y Finanzas Aplicadas en Chile y EE.UU. Catedrático en materias asociadas a la Macroeconomía, Microeconomía, Finanzas y Actualidad económica en la Universidad del Desarrollo, Chile.

Durante 15 años desarrolló su carrera profesional en distintas casas de bolsa como Gerente de Finanzas Corporativas y Gerente de Inversiones con operaciones en LATAM y EE.UU. Especialista en fusiones, adquisiciones, inversiones en activos reales, financieros, operaciones bursátiles y administración de altos patrimonios. Participó en los procesos de IPO de los Clubes más grandes de Chile, Universidad de Chile y Colo Colo.

Ligado a la industria del fútbol a través de su empresa TRADING SPORTS se ha especializado en la conformación de equipos de trabajo de alto estándar con foco en cumplir objetivos a nivel global para crear valor dentro de la industria de Fútbol Mundial, además de la captación, preparación, desarrollo y promoción de jugadores de fútbol.

Ha sido premiado como uno de los 50 líderes jóvenes de Chile, premio entregado por el diario «El SUR» y por la Cámara de Comercio y Producción de Concepción, Chile.

JAN SPAARWATER – Presidente Cuniburo FC
Es ingeniero comercial y tiene una maestría en Administración de Empresas cuenta con una amplia trayectoria y es especialista en manejo de recursos humanos, análisis de contabilidad, ventas, marketing y generación de productos. Es el gerente general de la agencia MPRO Spa que se dedica a desarrollar marketing digital y comunicacional para fútbol.

GERMAN CORENGIA – Director Deportivo Cuniburo FC
Es director técnico y cuenta con la Licencia Pro Conmebol, debutó como entrenador a los 26 años. Ha dirigido equipos como Los Andes, Sacachispas, Acassuso de Argentina. Varios clubes de Chile como: Deportes Concepción, Lota Schawager, Curicó Unido, Unión San Felipe, Coquimbo Unido. En el 2011 dirigió al Cuniburo FC.

En el 2017 fue asistente técnico de Gustavo Quintero en la selección ecuatoriana de fútbol. Estuvo en Rampla Juniors de Uruguay y tuvo un paso por el fútbol de Asia.

JUAN MANUEL DURAN – Director Ejecutivo Cuniburo FC
Es psicólogo y tiene un máster en Gestión Deportiva. Tiene experiencia en la formación de profesionales así como en el manejo de grupos. Viene trabajando de 10 años dentro del fútbol ecuatoriano. Fue Director Deportivo del Deportivo Cuenca del 2009-2019. Fue profesor de Psicología en la Universidad de Cuenca y en la Universidad del Salvador, Buenos Aires –Argentina. Y en el Club Independiente del Valle fue psicólogo del club.

El proyecto abarca muchas aristas por lo que los invitamos a conocer más sobre el Cuniburo F.C. AIR/KA

Dpto. de Comunicación 0999939471
Ox Consultancy Agencia de Talentos Deportivos