(Guayaquil, julio 1).- El Dr. Eulogio Vera, Director de Salud y Prevención de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (Liga Pro), manifestó que están a la espera de que el COE Nacional autorice el retorno a las canchas y dejó claro que para acceder a los estadios, durante los partidos, deberán hacerlo con una prueba PCR con resultado negativo para Covid-19.

En declaraciones para radio Área Deportiva, el Dr. Vera expresó: “Los protocolos para los entrenamientos continúan, no se acaban. Lo que hemos hecho es un protocolo para competencias. Parte de nuestra estrategia de control data de veedores en los 26 clubes que hacen un informe. Esto es la retroalimentación para ver si se cumplen las normas y seguimos con capacitaciones constantes”.

Además, sobre la clasificación de las zonas en los estadios: “Hemos estratificado los estadios en 3 zonas: verde, azul y roja. Entendiendo que cada una tiene una zona de contagio mayor. Hay un proceso de acreditación para los periodistas porque son un actor fundamental para el fútbol ecuatoriano”.

“La salud es un requisito específico para poder competir en esta época de pandemia. En los clubes se lo han tomado muy serio la salud. Hasta los dirigentes crearon un régimen sancionador que es algo histórico. Los funcionarios de FEF han colaborado de muy buena manera. El esfuerzo debe ser de todos para el regreso del fútbol ecuatoriano”, señaló el galeno.

“Bajo ningún concepto puede estar que la salud no sea la prioridad número uno. Los partidos amistosos tienen que seguir los protocolos de Liga Pro. Para que se desarrollen tienen que contar con pruebas previas”, acotó.

Al finalizar, enfatizó: “Con la reducción de las medidas restrictivas por parte del COE Nacional puede ser muy viable que podamos retornar a la competencia”.