(Guayaquil, enero 13).- Carlos Manzur, dirigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se refirió a la realización de la Supercopa Ecuador 2021 y la posibilidad de que Barcelona Sporting Club no participe, afirmando que no es obligatorio.

En declaraciones para radio Área Deportiva, Manzur expresó: “La Supercopa Ecuador es un torneo de invitación, sí, es organizado por FEF, sí, es diferente al del año anterior, sí, pero es diferente formato porque no hay campeón de Copa Ecuador porque no se disputó. Es un torneo invitación”.

Además, comentó: “Es un torneo oficial de la FEF, pero no es obligatorio, si estos clubes que llegan por invitación decidían no participar, se buscaba otros. Se escogió estos equipos por la convocatoria y atracción que pueden ejercer”.

En el tema Barcelona: “No se está obligando a los clubes a participar, ellos son libres de aceptar o no, lo que se busca es que los clubes tengan actividad y los sponsors también se muestren. Esta Supercopa Ecuador no es lo mismo que los otros torneos y entiendo que hubo ya conversaciones de los clubes para arreglar el tema de GOLTV”.

Además, enfatizó: “¡Entonces que no participe pues, qué vamos a hacer!”, y en el tema derechos de televisión: “Ese es un tema que debe arreglar cada club con cada uno de sus auspiciantes, por eso se les pregunta a los clubes si quieren participar o no”.