(Ambato, agosto 19).- El 18 de agosto del año en curso se realizó el Lanzamiento Oficial de la Copa Silvia Jaramillo, mediante Rueda de Prensa efectuada en el Hotel Emperador de la Ciudad de Ambato a las 11:00.

Se contó con la intervención del Dr. Guido Montalvo Aguirre, reconocido periodista deportivo del país, quien resaltó el trabajo y trayectoria de la destacada deportista Silvia Jaramillo, mediante una reseña histórica.

Además, se entregó reconocimientos por el apoyo y la difusión del baloncesto a reconocidos periodistas deportivos de la ciudad: Guido Montalvo Aguirre, Patricio Edmundo Mantilla y Luis Morales Solís.

De igual forma a Silvia Jaramillo y Galo Alvarado por su excelencia deportiva.

El comité organizador informó detalles importantes de cómo estará desarrollándose este transcendental evento deportivo, que iniciará en octubre del presente año, y tendrá lugar en varias ciudades: Ambato, Riobamba, Guaranda, Latacunga, Salcedo y Puyo.

Se dio a conocer también que, en este campeonato, se premiarán a los goleadores Masculinos en las siguientes categorías:

Premini 2012, Sub 11 2010, Sub 13 2008, Sub 15 2006, Sub 17 2004, Sub 19 2002 quienes disputarán el Trofeo Galo Alvarado y también a los entrenadores de los equipos ganadores quienes disputarán el trofeo: Marcelo Moreno.

Esta es una iniciativa para fomentar y motivar a los niños del Centro del País a practicar este hermoso deporte mientras se divierten y comparten con más niños.