(Roma-Italia, julio 23).- Este jueves se disputó la fecha 35 de la Liga Italiana de Fútbol, donde Lazio consiguió la clasificación a fase de grupos de la Champions League 2020-2021, tras vencer al Cagliari por 2-1. Los goles llegaron por intermedio de Ciro Immobile y Sergej Milinkovic-Savic; Giovanni Simeone, anotó para el Cagliari.

El Lazio llegó a la cita del Olímpico tras una profunda crisis de resultados, en la que solo sumó un punto en sus últimos cinco partidos, y se midió con un Cagliari sin ninguna presión, al estar ya seguro de la salvación.

Cagliari se adelantó en el marcador con gol de Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, con un disparo que fulminó al meta tras una desviación del defensa brasileño Luiz Felipe.

Milinkovic-Savic igualó nada más saltar al campo con un potente derechazo mientras que Immobile completó la remontada al aprovechar una gran asistencia del español Luis Alberto a la hora de partido. Fue una liberación para Immobile, que poco antes había disparado al poste. Lleva 31 goles en esta temporada y adelantó en un gol a Cristiano Ronaldo, con el que pelea para el título de máximo goleador. El ecuatoriano Felipe Caicedo fue titular en este encuentro y fue reemplazado a los 65 minutos.

Con este resultado, Cagliari ocupa la decimotercera posición liguera mientras que Lazio es cuarto, aseguró su pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones.