(Guayaquil, abril 3).- El jugador del Club Sport Emelec, Leandro vega, habló para la prensa de Argentina sobre la situación que se vive en el país debido a la pandemia de Coronavirus.

Para diario Clarín, Vega, expresó: “Las imágenes son reales. Dejan a las personas muertas en la calle, en las veredas, en las casas. No los van a buscar y los queman. Es muy jodido lo que está pasando. A los hospitales no se puede ir porque están colapsados y los médicos están a full”.

Además, detalló: “A uno de los utileros del club le dio positivo y está en su casa porque hace dos días fue a un hospital y estuvo afuera todo el día sin que lo puedan atender”.

Vega afirmó, que teme haber sido infectado de COVID-19 debido a que su kinesiólogo dio positivo hace unos días: “Estuve trabajando con un kinesiólogo que venía a casa a ayudarme con la recuperación de mi lesión y ahora está infectado. Hace una semana y media dejó de venir porque empezó con los síntomas y hace tres días le dio positivo el test”.

“Estoy asustado porque él venía a casa y no sé si nos trasladó el virus o no. Nosotros por ahora no tenemos síntomas y tratamos de hacer las cosas bien, en cuanto a la higiene, a tomar las vitaminas correspondientes”, agregó.

En cuanto a la atención médica en Guayaquil: “Se le está dando prioridad a la gente más joven que a los más grandes porque a estos no les dan muchas esperanzas y más aún porque están los hospitales colapsados”.