LENIN MONTENEGRO MANTIENE LIDERATO GENERAL EN TERCERA ETAPA

LENIN MONTENEGRO MANTIENE LIDERATO GENERAL EN TERCERA ETAPA

(Quevedo, diciembre 11).- Sebastián Novoa, del Best Pc, se adjudicó la tercera etapa de la Vuelta Ciclística, al establecer un tiempo de 4h23m04s, tras cerrar magistralmente el sprint que se dio en los últimos kilómetros de la meta en la ciudad de Quevedo. Jean Lachance (Factory Team) y Esteban Villareal (Movistar Team) completaron las tres primeras ubicaciones.

El recorrido se vio marcado por una neutralización de doce kilómetros oportunamente prevista por los jueces y por la organización, a fin de evitar cualquier accidente. La carrera se desarrolló sin novedades en ese sentido y la gente pudo disfrutar el paso de los ciclistas con gran algarabía, especialmente en El Empalme y en la llegada a Quevedo.

En los premios de montaña, nuevamente apareció en el podio Stalin Puentestar, de Saitel, que en los premios del día no logró puntos, pero pudo mantener su ventaja, a pesar de que Christian Toro destacó en los dos puertos de la jornada, sumando algunas unidades.

En las metas volantes el líder fue Sebastián Novoa, quien sostuvo los puntos de las dos etapas previas. La disputa en esta categoría la protagonizó Alexis Narváez, del Team Pichincha.

El equipo norteamericano Factory Racing, nuevamente puso su cuota en el podio con el premio de la combatividad, con Henry York, quien escapó del pelotón durante la mayor parte de la ruta de 191 kilómetros.

Al final de la tercera etapa Lenin Montenegro, del Movistar, se mantiene como líder de la clasificación general (12:48:07) y también Sub-23. Jean Lachance, con 17 segundos de diferencia y Segundo Navarrete, lo persiguen.

Mañana la ruta de la etapa 4 será desde Quevedo hasta Santo Domingo con un recorrido de 102,5 kilómetros.

Comunicación Social
Vuelta Ciclística al Ecuador