Por Marlon Rodríguez Mindiola
(Hamburgo, julio 9).- El chico Lenny Luzuriaga, nacido el 13 de julio del 2004 en Alemania; y quien por cierto está pronto a cumplir 16 años de edad, tiene la gran ilusión y toda predisposición de poder debutar en la Bundesliga, en su debido momento: mientras tanto el talentoso jugador de padre ecuatoriano y madre alemana, sigue destacando y deslumbrando con su talento en las categorías inferiores del equipo alemán, Hamburgo, disputando partidos en la Oberliga de la región de Hamburgo, donde Lenny siempre tiene grandes actuaciones en el campo de juego.
-En la fotografía podemos observar a Lenny vistiendo el uniforme del Hamburgo S.V. Donde desde los 14 años, el medio campista ofensivo, ya iba llamando la atención de todo el público que asistía a disfrutar de estos partidos infanto juveniles, en la categoría sub 15. En la postal donde luce el uniforme rojo con vivos blancos, el señor que lo acompaña es su orgulloso padre, Manuel Luzuriaga quien es oriundo del cantón Naranjal, Provincia del Guayas-Ecuador.

En una conversación muy amena vía Messenger con el señor Manuel Luzuriaga él nos indicaba, que siempre apoya a su hijo en todo y que el disfruta mucho viéndolo jugar al fútbol, y que desde muy pequeño lo inscribía en distintos campamentos vacacionales de fútbol infantil y no sólo de equipos alemanes, sino también de dos de los grandes equipos del mundo cómo son el Barcelona y el Real Madrid de España.
-Lenny a muy corta edad ya participaba de estos cursos vacacionales en la escuela del Barcelona, los cuales fueron muy productivos en su camino rumbo al tan anhelado profesionalismo que aún está en un venturoso proceso: y pues luego también vistió, la 10 del Real Madrid el año pasado en un vacacional realizado en Hamburgo.
Su padre también nos indicó que su gran sueño es verlo a su hijo Lenny, debutar algún día en la selección ecuatoriana de fútbol. Sea en una selección sub 20, o en la de mayores.
Pero que mientras tanto él se encuentra tranquilo, viendo a su amado primogénito disfrutar del rey de los deportes, el fútbol, y espera que ya se reinicien las actividades de las categorías inferiores de los clubes en el país teutón, ya que siguen suspendidas desde el inicio de la pandemia por motivos del coronavirus.