(Léon-México, agosto 18).- Por la jornada 5 del torneo Apertura de la LigaMX León ganó 2-1 a Xolos de Tijuana, triunfo que le sirvió para ubicarse en el tercer lugar de la tabla. En este partido, los ecuatorianos Brayan Angulo (Xolos) y Ángel Mena (León) que reapareció tras recuperarse del Covid, tuvieron una destacada participación en el encuentro.

En la primera parte del partido, Xolos se pondría adelante en el marcador tras un cobro de tiro penal por parte del ecuatoriano Brayan Angulo a los 45+4’, tras una mano no intencional de Luis Montes.

Jean Meneses pondría la del empate 1-1 a los 56’ en una gran jugada colectiva de León. La defensa de Xolos fue sorprendida con una pantalla del Chapo Montes en un pase filtrado que tomó Meneses para fulminar a primer poste al portero Jonathan Orozco.

A los 75 minutos, apareciera Ángel Mena, recuperado de Covid, que en gran jugada dio el pase a Emanuel Gigliotti, que había iniciado la jugada, para que culminara con un remate a ras del piso inalcanzable para el arquero de Xolos y así terminar remontando el marcador y ganar el cotejo por 2-1.

León consiguió su tercera victoria del torneo y llegó a 10 puntos, Xolos confirmó su inestabilidad en esta campaña en la que suma solo 1 triunfo por 3 derrotas y 1 empate, para quedarse en el penúltimo lugar de la tabla con 4 unidades.

Alineación León: Cota; Navarro (Gigliotti), Barreiro, Mosquera, Tesillo (Ángel Mena); Ramírez, Rodríguez (Barreiro), Montes, Moreno, Meneses; Campbell (León).

Alineación Xolos: Orozco; Guzmán, Barbieri, Aguilar; Rivera, Lainez (Gómez), Ruiz (Aboagye), Gamíz (López), Cortizo (Yrizar); Castillo, Brayan Angulo.