LEÓN Y CAICEDO, LA FUERZA ALBICELESTE EN JUEGOS PREJUVENILES

LEÓN Y CAICEDO, LA FUERZA ALBICELESTE EN JUEGOS PREJUVENILES

(Guayaquil, agosto 1).- Viky León Gómez y Erick Caicedo Quiñónez, ambos de 16 años, serán los abanderados albicelestes de la delegación de la Federación Deportiva del Guayas, que nos representarán en los XI Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles “Manabí 2022”.

León es una atleta de lucha olímpica, estilo libre, que empezó a practicar esta disciplina a los 10 años por recomendaciones de su profesor de Educación Física cuando estudiaba en la escuela Charles Darwin en Durán.

Ahora la deportista estudia en Fedeguayas gracias a una beca otorgada por la institución deportiva. “Estoy muy contenta de representar a mis compañeros y mi objetivo en estos Juegos es logar la medalla de oro en los 46 kilos”, confiesa la medallista de oro de los Juegos Sudamericanos en Rosario-Argentina.

De su lado, Caicedo se inmiscuyó en el atletismo en la prueba de impulso de la bala a los 12 años gracias a su primo que lo llevó a Fedeguayas para que practique el deporte. “Yo primero hice lanzamiento de jabalina, pero luego me decidí por el impulso de bala”.

Sobre su designación para llevar el pabellón de Guayas en los Juegos Prejuveniles manifestó sentirse muy motivado por dicha responsabilidad y que su objetivo será romper marca nacional con 18.08 m. de distancia. “Quiero superar mi marca de 17.31 m., seguir siendo un atleta ganador y poder ganar una medalla mundial”, finalizó el también campeón nacional y sudamericano.

Comunicaciones FDG.Federación Deportiva del Guayas.