(Quito, octubre 28).- En el marco de un viaje de descanso, vacaciones y deporte Leylah Annie Fernández, deportista de origen canadiense con raíces ecuatorianas y filipinas, visita Ecuador acompañando a su hermana Bianca Jolie quien participa en el Campeonato TF PROFESIONAL COMBINADO, en la ciudad de Guayaquil.

Leylah Fernández, (19 años) de raíces paternas ecuatorianas es la flamante vicecampeona del Us Open 2021 donde sorprendió a todos con su ágil desempeño en la cancha, siendo su brazo hábil zurdo a dos manos su arma letal. El amor por el tenis lo hereda de su padre Jorge Fernández quien desde muy pequeña le incentivo a practicar el deporte y fue su entrenador tanto de Leylah como de su hermana.

Su carrera profesional tomó fuerza el 25 de enero de 2019 al llegar a la final de individuales femeninas del Abierto de Australia, donde perdió ante la cabeza de serie Clara Tauson. El 8 de junio de 2019 derrotó a Emma Navarro en la final de individuales femeninas del Abierto de Francia para convertirse en la primera mujer canadiense ganadora de un título de Grand Slam junior desde Eugénie Bouchard en Wimbledon 2012. El 21 de julio de 2019 ganó su primer título de tenis individual profesional cuando se recuperó para vencer a su compatriota canadiense Carson Branstine en la final del Challenger de Gatineau. Fernández también ganó su primer título de dobles profesionales en la misma fecha cuando formó equipo con Rebecca Marino de Vancouver.

En el año 2020, Fernández hizo su debut en un Grand Slam en el Abierto de Australia. Después de pasar la clasificación, cayó en la primera ronda ante Lauren Davis. Obtuvo la mayor victoria de su carrera hasta ese momento la semana siguiente en la ronda de clasificación de la Copa Federación contra la número 5 del mundo, Belinda Bencic.

A fines de febrero 2020, en el Abierto de México, logró pasar la clasificación y su primera final del torneo WTA, donde, después de ganar doce sets seguidos, fue derrotada por la No. 69 del mundo, Heather Watson. Una semana después, derrotó a la campeona de Grand Slam, Sloane Stephens para llegar a los cuartos de final del Abierto de Monterrey, cayendo ante la eventual campeona Elina Svitolina.

En marzo 2021 en el Abierto de Monterrey, donde ganó sus primeros cuatro partidos para llegar a la final, y derrotó a Viktorija Golubic para ganar el primer título WTA de su carrera. A los 18 años, era la jugadora más joven del cuadro principal y capturó el campeonato sin perder un set en todo el torneo.

En el US Open, Fernández sorprendió a la campeona defensora, Naomi Osaka, 5-7, 7-6 (7-2), 6-4 en la tercera ronda, la ex No. 1 del mundo y tres veces campeona de Grand Slam, Angelique Kerber, 4-6, 7-6 (7-5), 6-211 en la cuarta ronda, y la quinta cabeza de serie Elina Svitolina, 6-3, 3-6, 7-6 (7-5 ), en los cuartos de final para alcanzar su primera semifinal de Grand Slam un día después de cumplir 19 años. Fue la segunda vez en el torneo que derrotó a una de las cinco primeras cabezas de serie (después de Naomi Osaka, la tercera cabeza de serie), convirtiéndola en la jugadora más joven en lograrlo desde Serena Williams en 1999.

En la final del torneo, la más juvenil desde 1999, cayó derrotada frente a la británica Emma Raducanu en dos sets por 4-6 y 3-6. Con una tierna sonrisa y feliz de estar en la tierra de su padre, acompañará a su hermana en sus competencias y luego visitará a sus abuelos en la ciudad de Salinas.

Estamos orgullosos de organizar la gira de entrevistas exclusivas que la deportista dará a prestigiosos medios nacionales e internacionales.

Depto. de Comunicación
Ox Consultancy
Agencia de Talentos Deportivos