(Machala, agosto 17).- Orense venció 3-2 a Barcelona en el Estadio 9 de Mayo, por la Fecha 3 – Fase 2. El equipo de la Provincia de El Oro se llevó el duelo de punteros y desplaza al equipo amarillo de los primeros lugares de la tabla.
En un primer tiempo cargado de emociones, Barcelona tendría la primera oportunidad para adelantarse en el marcador, luego del penal cometido por Óscar Quiñonez a Adonis Preciado. El encargado de ejecutarlo fue el Uruguayo, Octavio Rivero, quién mandó fuera el balón. Minutos más tarde, Orense tendría su oportunidad con una pelota picada que encontró mal posicionado a Burrai, que derribó en el área al atacante local y se concedió el penal. El delantero ecuatoriano, Miguel Parrales asumió la responsabilidad y convirtiéndolo para poner en ventaja al cuadro machaleño.
El conjunto Guayaquileño no bajó los brazos y en un recorte de Janner Corozo, que encontró en el área a Octavio Rivero se igualaría el marcador. Sin embargo, en los últimos minutos cuando mejor jugaba el visitante, un balón parado al área encontró solo a Miguel Parrales, quién luego de una carambola entre Achilier y Burrai, mandó a guardar el balón a los 45+ 3. El artillero que llegó a la escuadra bananera en esta segunda etapa sumó su cuarto tanto en tres partidos.
Nos vamos con ventaja, al término de los primeros 45 minutos en el Estadio 9 de Mayo – Banco de Machala.⏰💚🫶#LigaProEcuabet#PonteOrense pic.twitter.com/7ot0asWMfG
— Orense Sporting Club (@Orense_SC) August 18, 2024
El segundo tiempo Orense se replegaría y Barcelona aprovecharía para tirar centros al área, precisamente en una jugada de esas Aníbal Chalá asistió a Adonis Preciado, quién marcó el empate, a los 66′. El encargado de desnivelar el resultado fue Agustín Herrera con un zapatazo al ángulo derecho del pórtico defendido por el guardameta argentino. El conjunto visitante en su búsqueda de la paridad se encontró con una agresión de Preciado a Herrera, que a los 84′, terminó con la expulsión del volante del equipo amarillo. Cuando Barcelona adelantaba líneas para encontrar el arco rival, a los 90+5′, Robert Burbano anotó el cuarto, que minutos después fue anulado, por el juez central, el marcador no se movería y se decretaba el 3-2.