LIGA ANUNCIÓ RECORTES DE SALARIOS A JUGADORES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO

LIGA ANUNCIÓ RECORTES DE SALARIOS A JUGADORES Y PERSONAL ADMINISTRATIVO

(Quito, abril 23).- Este jueves en rueda de prensa virtual, dieron declaraciones los directivos de Liga de Quito, Julio Álvarez y Diego Castro, donde hablaron de las reducciones salariales y las deudas que mantienen con entidades financieras.

Diego Castro, se refirió a la reducción salarial del equipo y parte administrativa del club: “No habrá un pequeño recorte, habrá un recorte y no sólo en el primer plantel de Liga, sino en todos los trabajadores de la institución. Todos tenemos que arrimar el hombro en estos momentos. Definitivamente es un tema que lo hemos conversado”.

Por su parte, Julio Álvarez habló de la recuperación de la cancha del estadio Rodrigo Paz: “La cancha en perfectas condiciones, la tratamos de un hongo que estaba afectando. Compramos ripio y arena, entonces prácticamente se hizo un campo desde cero. La estamos tratando todos los días y la tenemos bajo un corte de dos centímetros”.

Ante la consulta de hinchas, sobre el reembolso de los pagos realizados por el tema ‘Súper Hinchas’: “Es una pregunta que nos hemos hecho desde hace mucho tiempo. Nadie tiene la respuesta de lo que va a pasar. Por suerte tenemos a Europa, que están un paso adelante y que nos permite ver cómo se están dando las cosas. Habrá complicaciones para asistir al estadio, y hemos evaluado varios escenarios porque mucha gente requerirá el reembolso de estos valores. Es difícil dar una respuesta ahora porque el tema económico de Liga y del fútbol mundial es muy complicado, nos sería muy difícil restituir esos valores. Sí trataríamos de compensarlos de alguna otra forma”.

Sobre los auspiciantes: “Hemos mantenido una relación directa con los auspiciantes. Hemos hablado sobre estrategias, campañas creativas y viendo la forma de cómo compensar. Todos los auspiciantes nos han llamado a respaldar y a asegurarnos que seguirán con nosotros”

Renegociación de deudas: “Vamos a iniciar un proceso de refinanciación de deudas con Banco Pichincha, para deferir algunos pagos. No porque estemos sin liquidez, sino porque tenemos algunos ingresos, como la venta de jugadores, que no llegarán”.