(Riobamba, diciembre 17).- En partido jugado en el estadio Olímpico de Riobamba, Centro Deportivo Olmedo perdió 1-3 con Liga de Portoviejo. El cotejo tuvo el arbitraje de Franklin Congo.

El partido durante los primeros minutos, no tuvo posesión de balón de ninguno de los equipos, que registraron llegadas tibias en los arcos rivales. Ambos elencos, no tomaron la iniciativa para abrir el marcador.

A los 34 minutos, tras un cobro de tiro libre a favor de Liga de Portoviejo abrió el marcador, tras un cobro de tiro libre de Michael Jackson Quiñónez, que fue bajó en el área Vinicio Angulo y sirvió para que el polaco Francisco Fydriszewski, remate al centro del pórtico y adelante a la ‘Capira’; nada que hacer para Gabriel Cevallos.

A minuto seguido, el árbitro decretó penal a favor de Olmedo, por una falta en el área sobre Byron Mina. A los 36 minutos, William Cevallos de derecha metió el balón al costado izquierdo del arco defendido por Esteban Dreer, poniendo el 1-1.

Para la segunda parte, Olmedo se quedaría con 10 hombres, por la expulsión de Santiago Mallitasig por doble tarjeta amarilla.

En el minuto 60, Vinicio Angulo puso el 2-1 ante Olmedo, luego de un centro perfecto de Gabriel Méndez. Este resultado le abría las esperanzas al cuadro portovejense de permanecer en la serie de privilegio.

Jugados los 69 minutos, el árbitro del partido Franklin Congo decretó falta penal a favor de Liga de Portoviejo, por un agarrón en el área a Francisco Fydriszewski por parte de Byron Mina. Al cobro estuvo Gabriel Méndez a los 70’, que puso el 3-1.

Con este resultado, Liga de Portoviejo se aferra a la Serie A y dependerá de la última fecha para no descender. En la Tabla Acumulada la ‘Capira’ hace 27 puntos y -21 en la casilla 15, mientras que Olmedo se queda en la posición 12 con 30 unidades. Para la fecha 15, Olmedo visitará al Club Sport Emelec, mientras que Liga de Portoviejo recibirá a Sociedad Deportiva Aucas.

ALINEACION:

Olmedo: Gabriel Cevallos 24; Michael Chalá 5, Santiago Mallitasig 3 (TA 33’ / TR 48’), Marco Montaño 25 (Jorge Detona 65’) (TA 68’), Fabricio Bagüí 2 (TA 87’); Jesy Godoy 32, Jean Estacio 8, Byron Mina 21 (TA 69’), William Cevallos 40 (Daniel Porozo 85’); Marco Romero 17 (TA 20’) (Miguel Segura 76’), Joao Paredes 13 (Patricio Vidal 76’)

DT Geovanny Cumbicus (TA 21’)

Liga de Portoviejo: Esteban Dreer 12; Gabriel Corozo 27, Duval Valverde 30, Ayrton Cisneros 33, Kevin Ushiña 78 (Bryan De La Torre 83’); Armando Monteverde 5, Alexander Ushiña 77, Kevin Arroyo 80, Gabriel Méndez 40 (Hugo Vélez 71’); Vinicio Angulo 9 (José Miguel Andrade 77’), Francisco Fydriszewski 11 (TA 84’)

DT Pablo Trobbiani (TA 45+1’)