(Guayaquil, febrero 1).- Liga de Quito se consagró como el Campeón de la Supercopa Ecuador 2020, al superar en penales a Delfín, en encuentro jugado la tarde de este sábado en el estadio Christian Benítez.

En el primer tiempo, el conjunto ‘albo’ abrió el marcador por intermedio del colombiano Cristian Martínez Borja (18’), quien aprovechó un rebote del arquero ‘cetáceo’, que en jugada previa, contuvo un remate de Adolfo Muñoz; se marcaba el 1 a 0.

Delfín no bajó los brazos en su afán de conseguir el empate y en jugada revisada por el VAR, tras una mano dentro del área de Luis Ayala, el juez dictaminó penal para los ‘cetáceos’ y sería Carlos Garcés (47’) el que pondría el 1 a 1.

Para la etapa de complemento,  no se hicieron daño los equipos manteniendo la intensidad en su juego. Finalizado el mismo, el título se definió por los penales, donde fueron parejos hasta que Adrián Gabbarini le tapó un disparo a Francisco Mera y Junior Sornoza convertiría el quinto penal, dando a Liga de Quito el título del primer campeón de la Supercopa Ecuador.

Alineaciones:

Delfín: Alain Baroja; Francisco Mera, Luis Cangá, Agustín Ale, Geovanny Nazareno; David Noboa, Nicolás Kata (Richard Calderón), Martín Alaniz (Janner Corozo), Segundo Portocarrero (Óscar Benítez), Juan Diego Rojas; Carlos Garcés (TA).

Técnico: Ángel López.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez, Luis Ayala; Antonio Valencia, Edison Vega, José Quintero (Matías Zunino), Adolfo Muñoz (Davison Jama), Junior Sornoza; Cristian Martínez Borja.

Técnico: Pablo Repetto.