(Ambato, julio 16).- Como para rematar de manera digna en la parte inicial del torneo nacional la escuadra de Liga de Quito se impuso por la mínima diferencia ante Técnico Universitario en la cancha del Bellavista, en lo que además significó el estreno en la banca de emergentes del técnico Pablo Marini a nivel local y con un equipo combinado, pensando en el juego de revancha de la Copa CONMEBOL Sudamericana, cuando visite a Gremio.
Antes de la media hora de la parte inicial llegaría el tanto que le daría el triunfo a los albos, cuando tras una jugada de José Quinteros que remató a la meta, aflojó el meta Perea y en el rebote ingresó Djorkaeff Reasco (28′), que con mucha clase envió el balón al fondo de las redes, con lo que se iba escribiendo la suerte de este compromiso, pese a que algo reaccionaron los locales por empatar, sin provocar algo de riesgo sobre la meta del debutante José Cárdenas.
De esta manera es como el elenco de Liga de Quito cierra la etapa en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos, mientras que de su lado Técnico Universitario remata en el décimo tercer casillero con 13 unidades y siendo uno de los que pelearán por la permanencia en la primera división.
ALINEACIONES:
TÉCNICO UNIVERSITARIO: Rodrigo Perea, Kevin Caicedo, Eddie Guevara, Alexis Santacruz, Alex Rangel, Jordan Mohor, Darío Bone, Juan Jiménez, Marcos Mejía, Luis Estupiñán y Alí Villa.
LIGA DE QUITO: José Cárdenas, Pedro Perlaza, Moisés Corozo, Andersson Ordóñez, Christian Cruz, Lucas Villarruel, Sebastián González, Adolfo Muñoz, Kevin Mercado, Juan Kaprof y Djorkaeff Reasco.