(Quito, septiembre 11).- En el estadio Rodrigo Paz, Liga de Quito venció 2-0 a Guayaquil City, por la fecha 12 del torneo Liga Pro. El gol de los ‘Albos’ lo convirtió Matías Zunino a los 21 minutos y Cristian Martínez Borja a los 52’.

Durante el primer tiempo, Liga de Quito fue superior a su rival y jugó en terreno de Guayaquil City, teniendo varias opciones de gol que no fueron concretadas por sus delanteros. A los 7’ Pedro Pablo Perlaza centró para que Marcos Caicedo remate pero su disparo se fue desviado; fue la llegada más clara de Liga.

A los 10 minutos, Lucas Villarruel habilitó a Christian Cruz para que este remate y su disparo se fue por encima del horizontal. Liga creó llegadas claras de peligro al área de Guayaquil City, que hasta ese minuto no tuvo reacción.

El gol del cuadro ‘Albo’ llegaría a los 21 minutos del partido tras pase de Pedro Pablo Perlaza que en gran corrida por la banda derecha, levantó un centro para que Matías Zunino se eleve entre dos zagueros y marque de cabeza.

Los minutos restantes del primer tiempo, Liga fue superior y tuvo opciones de ampliar el marcador, pero a la hora de definir le faltó contundencia.

Para la segunda parte del cotejo, Guayaquil City mejoró su funcionamiento en los primeros minutos, pero Liga se adelantó el marcador a los 51’, por intermedio del colombiano Christian Martínez Borja, que recibió un pase rasante por la izquierda de Marcos Caicedo para definir solo frente a Daniel Viteri.

Liga siguió mostrando mayor control de balón y lució mejor tácticamente en el terreno de juego, pese a que Guayaquil City intentó crearse los espacios para entrar en el área del cuadro ‘Albo’.

A los 81’, Ángel Gracia tiró un centro para que Michael Hoyos empuje el balón y anote la del descuento; luego el árbitro Diego Lara anuló el gol por posición adelantada.

Con este resultado, Liga de Quito es el puntero de la tabla con 28 puntos y 9 de gol diferencia, mientras que Guayaquil City se ubica en la posición 11 con 12 puntos y -7. Para la siguiente fecha, ‘El Equipo de la Ciudad’ recibirá a El Nacional y Liga deberá visitar al Club Sport Emelec el sábado 19 de septiembre.

Alineación Liga de Quito: Adrián Gabbarini 22; Pedro Perlaza 13 (Davinson Jama 78’), Franklin Guerra 15 (TA 60’), Moíses Corozo 24, Christian Cruz 20 (TA 45+2’); Ezequiel Piovi 18, Lucas Villarruel 5, Matías Zunino 23 (José Quinteros 74’), Marcos Caicedo 17 (Adolfo Muñoz 74’); Junior Sornoza 10 (Johan Julio 64’), Christian Martínez 19 (Rodrigo Aguirre 64’)

DT Pablo Repetto

Alineación Guayaquil City: Daniel Viteri 25; Jairo Jiménez 4 (TA 84’), Matías Duffard 5, Alan Aguirre 2, William Vargas 27 (Stick Castro 74’); Kevin Sambonino 15, Jean Humanante 83 (Luis Cano 55’), Bruno Téliz 33, Ángel Gracia 19; Michael Hoyos 11, Miguel Parrales 49 (TA 85’)

DT Pool Gavilánez