(Quito, noviembre 27).- En partido jugado en el estadio Rodrigo Paz, Liga de Quito goleó a Centro Deportivo Olmedo por 3-0, en el marco de la fecha 10 del torneo Liga Pro. Los goles del cuadro ‘Albo’ fueron marcados por Cristian Martínez Borja en dos oportunidades y Billy Arce.

En la primera parte del compromiso, el equipo local fue superior y mantuvo el control del compromiso, con claras llegadas al área del visitante. A los 6 minutos, el colombiano Cristian Martínez Borja puso adelante a Liga, luego de recibir un balón dentro del área y definió con pierna izquierda al ángulo.

Jugados los 10 minutos del partido, se cumplió con el minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles en Argentina. A los 15 minutos, Gabriel Cevallos salvó a su equipo luego de un remate de Jhojan Julio.

Corridos los 22 minutos, la superioridad de Liga era más que evidente y Billy Arce marcó la segunda con un remate desde fuera del área. Cuatro minutos más tarde (26’), Cristian Martínez Borja marcaría el 3-0 en favor del cuadro ‘Albo’, tras recibir un centro de Pedro Pablo Perlaza, luego de una gran jugada entre Jeison Domínguez y Óscar Sainz.

Para la segunda parte del cotejo, las cosas no cambiaron y se mantuvo la presión de Liga de Quito en terreno riobambeño.  A los 49 minutos, los locales por poco ponen la cuarta anotación del partido en jugada de Jhojan Julio, quien falla su disparo luego de recibir un centro preciso de Luis Ayala.

Olmedo mejoró en su juego a partir de los 60 minutos, ya que los locales bajaron el ritmo y cedieron  terreno a la visita que buscó descontar en el marcador. En los minutos finales, las cosas no cambiaron y el resultado quedaría a favor del ‘Rey de Copas’.

Con este resultado, Liga de Quito retoma el liderato de la tabla con 20 puntos y +15 de gol diferencia, mientras que Olmedo desciende a la casilla 11 con 11 unidades y -4. Para la fecha 11, el elenco ‘Albo’ se enfrentará a Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa y Olmedo recibirá a Técnico Universitario.

ALINEACIONES:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini 22; Pedro Pablo Perlaza 13 (Davinson Jama 64’), Luis Caicedo 4, Andersson Ordóñez 21, Luis Ayala 6; José Quintero  14, Jordy Alcívar 8 (Joseph Espinoza 74’), Lucas Villarruel 5 (Édison Vega 5’), Billy Arce 11 (Marcos Caicedo 64’); Jhojan Julio 26, Christian Martínez Borja 19 (Rodrigo Aguirre 55’)

DT Pablo Repetto

Olmedo: Gabriel Cevallos 24; Marco Montaño 25 (Kevin Mina 73’), Santiago Mallitasig 3, Óscar Sainz 6 (TA 78’), Jeison Domínguez 26 (Fabricio Bagüí 37’); Jesy Godoy 32, Willian Cevallos 40 (TA 61’), Marcos Romero 17 (Byron Mina 37’), Joao Paredes 13 (Jorge Detona 73’); Miguel Segura 18, Patricio Vidal 47 (TA 23’) (Luis Bolaños 46’) (TA 48’)

DT Geovanny Cumbicus