(Quito, mayo 27).- El Jefe médico de Liga de Quito, Dr. Richard Cabezas, adelantó que el club iniciará las pruebas de Covid-19 desde el próximo lunes en las instalaciones del estadio ‘Rodrigo Paz Delgado’.

El Dr. Cabezas, en diálogo con radio Cobertura, expresó: “Tenemos planificado iniciar las pruebas la próxima semana, la planificación es hacerlo el lunes en el estadio, así podemos limitar al máximo el número de personas que pueden estar ahí, cada jugador puede llegar de manera individual en su vehículo, estamos trabajando en un salvo conducto para ese día especifico”.

“En la plazoleta central del estadio hay un túnel, ahí apenas uno entra al túnel tenemos un dispensario médico bastante equipado. Y ahí instalaremos el laboratorio con todas su cosas, para que el jugador se estacione frente al túnel y acceda al dispensario con toda las medidas de seguridad, que se le tomen las muestras ahí y luego que se vaya a su casa”, acotó el médico de la institución ‘alba’.

Además, enfatizó: “Tratamos de brindarle la mayor seguridad al plantel y a las otras 30 personas que van a estar involucradas en este retorno. La idea es que los jugadores puedan volver a entrenar, de ahí, pensar cuándo será el primer partido del Campeonato, esa es otra idea, nosotros estamos enfocados en el regreso a los entrenamientos. El total de personas involucradas es de 56”.