(Quito, febrero 22).- Liga de Quito perdió 2-3 ante Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los goles del cuadro ‘albo’ los anotó Cristian Martínez Borja a los 72 y 73 minutos, mientras que para los ‘rayados’ Efrén Mera marcó un doblete y Beder Caicedo aportó con un gol.

En el primer tiempo, Liga de Quito mostró un bajo nivel en el terreno de juego, pese a que Independiente del Valle, alineó un equipo alternante. Los ‘rayados’ tuvieron como puntos altos a los jugadores Moisés Caicedo y Alejandro Cabeza.

El segundo tiempo fue más intenso por la propuesta de Independiente y la reacción del equipo local. Como consecuencia llegaron los goles poniéndole emoción al partido.

A los 48’ Efrén Mera aprovechó un pase filtrado de Daniel Nieto, para quedar frente a la portería de Gabbarini y anotar. En el minuto 70 Fernando Guerrero anota en posición lícita, sin embargo el asistente del árbitro nulitó la jugada por supuesta posición adelantada.

Cristian Martínez Borja anotó de cabeza al minuto 72 del partido, aprovechando un centro preciso de Pedro Pablo Perlaza desde el sector derecho. Al minuto 73’, el mismo delantero colombiano, tras error en el saque de Hamilton Piedra, sacó provecho y remató con efecto logrando el 2-1 para los locales.

Cuando parecía que Liga se consolidaba en el terreno de juego, Beder Caicedo aprovechó una habilitación de Alejandro Cabeza y remató fuerte, cruzado a ras de piso que venció al portero Adrián Gabbarini. Se jugaban 79 minutos del partido.

Finalizando el cotejo, Independiente del Valle cerraría su triunfo con un gol de penal marcado por Efrén Mera a los 90+4, previa falta del arquero Gabbarini.

Con este resultado, Liga de Quito suma su primera derrota en lo que va de la Liga Pro con 3 puntos y ocupa la 7ma casilla; mientras que Independiente del Valle sumó 6 puntos y es el puntero del torneo. Para la siguiente fecha, Independiente del Valle recibirá al Olmedo en Sangolquí y Liga de Quito visitará a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

Alineación Liga de Quito: 22 Adrián Gabbarini; 13 Pedro Perlaza, 15 Franklin Guerra, 3 Carlos Rodríguez, 6 Luis Ayala; 14 José Quintero (66’ Matías Zunino), 25 Antonio Valencia, 7 Edison Vega (86’ Alcívar), 29 Adolfo Muñoz (45’ Marcos Caicedo); 19 Cristian Martínez, 10 Junior Sornoza

DT. Pablo Repetto

Alineación Independiente del Valle: 25 Hamilton Piedra; 17 Angelo Preciado (77’ , 6 Luis Loor, 3 Pablo Alvarado, 15 Beder Caicedo; 55 Moisés Caicedo, 10 Efrén Mera, 14 Daniel Nieto (60’ Jacob Murillo), 23 Fernando Guerrero; Johao Chávez (64’ John Jairo Sánchez), 9 Alejandro Cabeza

DT. Miguel Ángel Ramírez