LIGA DE QUITO PRESENTÓ SU CUERPO TÉCNICO 2024

LIGA DE QUITO PRESENTÓ SU CUERPO TÉCNICO 2024

(Quito, enero 13).- Jugadores, dirigentes, hinchas y la prensa deportiva asistieron al evento. Liga de Quito presentó al DT Josep Alcácer y su cuerpo técnico para la siguiente temporada en rueda de prensa realizada en el colegio de Liga, en Pomasqui, este viernes 12 de enero.

El presidente Isaac Álvarez dio la bienvenida al técnico español, Josep Alcácer, quien fue elegido a través de un scouting minucioso, entre varias opciones del continente, donde aparecían varios estrategas de Argentina, «me reservó los nombres por respeto al cuerpo técnico».

El mayor objetivo de la dirigencia es reeditar una gran campaña exitosa, como la última que logró, de la mano de Luis Zubeldía. En el torneo nacional, LigaPro, e internacional, Copa Libertadores y la Recopa frente a Fluminense al que calificó como un ‘clásico sudamericano’.

El estratega español dijo estar listo para este desafío, «pese a haber leído comentarios sobre mi falta de experiencia, tengo 20 años en el fútbol preparando para esta oportunidad».
La parte más difícil para Alcácer es alejarse de su familia sus esposa e hijos.
Los capitanes albos, Ezequiel Piovi,  Alexander Domínguez y José Quintero dieron la bienvenida al cuerpo técnico y expresaron su compromiso. «Lo más importante será entender el modelo de juego del cuerpo técnico. Es un año con muchos objetivos por delante», señaló Piovi.
Álvarez pidió a la hinchada que vuelva al estadio con más fuerza. «Queremos llegar a un promedio de 20 mil asistentes por partido». Ldu tuvo la segunda mejor asistencia en 2023, con 8 mil hinchas promedio. Para ello iniciarán un plan para que el hincha retorne a ‘Casa Blanca».
Cuidar las finanzas es otro punto clave en la U. Por ello no se renovó con algunos jugadores.
El presupuesto para el 2024 será el mismo del año pasado (12 millones). «La post pandemia no se supera. Por ello las contrataciones son muy estudiadas. Lisandro Alzugaray se sumará el lunes a los entrenamientos y Gonzalo Valle, quien firmó por 4 años, se unió desde ayer a la pretemporada. Mantendremos el mismo presupuesto del año anterior. La idea es optimizar el gasto y arrancar bien con los parámetros de LigaPro», agregó Álvarez.
Las divisiones inferiores serán una prioridad para la Directiva y el cuerpo técnico ‘universitario’ para esta temporada.
La ‘Noche Blanca’ se realizará el próximo 3 de febrero en un horario y rival por definir.

Además, se promoverá deportes como el baloncesto y padel. Y al Colegio de Liga, institución que esta dirigida por el ex sub Secretario de Educación, Magíster, Enrique Pérez.
El presidente Isaac Álvarez aclaró, sobre la salida del ex jugador y gerente deportivo Santiago Jácome, quien decidió no seguir en el club. «Santiago es un hombre de bien, quiero aclarar que el decidió no seguir en la directiva. Reconocemos al amigo y siempre estarán las puertas abiertas para él».

Alcácer tiene 2 décadas de experiencia

El entrenador nació en Valencia, España. Jugó en el Llíria CF e inició su carrera como DT en las categorías inferiores del club. En 2003 fue entrenador del Levante UD, femenino por tres temporadas. Para 2008 pasó a ser asistente en el CD Castellón hasta el 2009.
El año siguiente tuvo un breve paso como ayudante del timonel, Manolo Preciado en el Villarreal B y en el segundo semestre del 2010, fue AT,  en Sporting de Gijón.
Alcácer fue el segundo entrenador en los clubes de su país natal Elche, Getafe, Villarreal y Granada.
Tiene 20 años de experiencia para dirigir a la U, se siente preparado para este reto y prometió «mucho trabajo»
El estilo de juego de su equipo es que «juegue bien, con equilibrio, buen trato del balón y orden».
El cuerpo técnico de Alcácer lo integran Miguel Ángel Sierra, asistente 1 y
el ex arquero, Adrián Gabbarini, que se estrena como asistente técnico 2; Roberto Barrena es preparador físico, Humberto Pretti preparador de arqueros, Miguel Herrera, jefe de rendimiento y David Andrade, gestor del equipo. Llegan con contrato por un año, con opción a renovar.
La presencia del ex portero, Adrian Gabarini en el cuerpo técnico da seguridad al estratega. «Su presencia me da tranquilidad, él me adelanta muchos procesos en el equipo. Esta en un proceso de cambio de chip y tiene  mucha ilusión y predisposición», concluyó.