(Sao Paulo-Brasil, diciembre 1).- En el marco de los Octavos de final de la Copa Libertadores (vuelta), Liga de Quito quedó eliminado pese a ganar 1-0 ante Santos en Brasil y terminar en el global 2-2. El gol de los ‘Albos’ lo anotó Matías Zunino.

En los primeros minutos del compromiso, Santos fue más claro en sus llegadas ante una Liga que no tuvo precisión a la hora de ir al ataque en campo brasileño. A los 14 minutos, Diego Pituca remató desde afuera del área, pero Adrián Gabbarini defendió su arco y sacó el brazo derecho para evitar el gol local.

Nuevamente a los 22’ minutos, Santos intentó abrir el marcador. Pará habilitó a Kaio Jorge que remató directo al arco de Gabbarini que volvió salvar a su equipo. Los locales fueron superiores al ‘Rey de Copas’.

Corridos los 25’, Liga llegó a través de Pedro Pablo Perlaza quien tiró un centro para que la pelota quede picando en el área y el colombiano Christian Martínez remate, pero éste se fue desviado. Desde los 30 minutos, el partido se tornó intenso, con llegadas de ambos equipos pero sin lograr abrir el marcador.

Para la segunda etapa, por poco Santos se iba adelante en el marcador. A los 56’, Kaio Jorge habilitó a Marinho que remató cruzado y la pelota se fue cerca del palo derecho de Adrián Gabbarini.

Liga de Quito abrió el marcador a los 68 minutos, con gol de Matías Zunino con un remate directo al arco de John tras recoger un rebote de un disparo de Marcos Caicedo, que pegó en el horizontal. El árbitro Pitana convalidó el gol tras esperar la revisión del VAR por varios minutos.

Los ‘Albos’ querían cerrar la clasificación tras una gran jugada de Marcos Caicedo que desbordó por derecha a los 80 minutos, y envió un centro para que Zunino remate, pero no llegó bien a la pelota.

Hasta los minutos de adición, Liga trató de marcar el gol de la clasificación, pero los locales les cerraron los espacios. En el minuto 90+8′, el partido se vio interrumpido por incidentes entre ambos elencos. Rodrigo Aguirre fue expulsado a los 90+11, por agredir a Bruno Henriques.

El encuentro se extendió hasta el minuto 90+24′, mientras que el árbitro argentino revisaba el VAR, por las agresiones y expulsó a Lucas Villarruel de Liga y Luis Felipe, ambos en la banca de suplentes.

Con este resultado, Santos se clasificó a los Cuartos de final de la Copa Libertadores.

ALINEACIONES:

Santos: John 24 (TA 90+21′); Pará 2, Lucas Veríssimo 28, Luan Peres 14, Felipe Jonathan 3 (Wagner 86’); Alison 5 (TA 45’), Yeferson Soteldo 10 (TA 59’) (Sandry 81’), Diego Pituca 21, Lucas Braga 36 (Madson 81’); Kaio Jorge 19 (Bruno Henrique 69’), Marinho 11

DT Cuca

Liga de Quito: Adrián Gabbarini 22; Pedro Perlaza 13 (Matías Zunino 53’), Luis Caicedo 4, Anderson Ordóñez 21, Luis Ayala 6 (TA 46’) (Cristian Cruz 56’); Jordy Alcívar 8, Lucas Villarruel 5 (Rodrigo Aguirre 82’) (TR 90+11′), José Quintero 14, Billy Arce 11 (Marcos Caicedo 58’); Jhojan Julio 26, Christian Martínez 19

DT Pablo Repetto