(Echaleche, noviembre 11).- En partido jugado en el estadio de Echaleche, Mushuc Runa perdió ante Liga de Quito por 1-2, en el marco de la fecha 6 del torneo Liga Pro en su fase 2. Los ‘Albos’ se pusieron adelante en el marcador con gol de Matías Zunino y la victoria la marcó Billy Arce. Los del ‘Ponchito’ descontaron con gol de Franco Faría.

En la primera parte del partido, Liga de Quito mostró superioridad en el terreno de juego. A los 15 minutos, el cuadro ‘Albo’ cuidó y retrasó el balón para buscar una oportunidad ofensiva desde su campo. Billy Arce tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 20 minutos, con un disparo de media distancia, pero su remate se fue desviado. Mushuc Runa avisó en puerta defendida por Adrián Gabbarini, luego de un cobro de tiro libre a los 30’.

Minutos más tarde (33’), Mushuc Runa atacó en contragolpe buscando el área de Liga de Quito, sorprendiendo mal parada a la defensa ‘Alba’, pero Gabbarini ahogó el grito de gol de los locales, que buscaron ponerse adelante en el marcador. El equipo del ‘Ponchito’, fue superior en ataque a Liga, buscó de manera incesante abrir el marcador, pero carecieron de puntería los atacantes del equipo ambateño. Con el marcador en cero, se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Liga de Quito encontraría el gol de los pies de Matías Zunino a los 52’, con un remate de derecha cruzado, luego de un túnel perfecto de Ezequiel Piovi para que abra el marcador en Echaleche. A los 60 minutos, Mushuc Runa se quedó con 10 hombres, tras la expulsión de Marco Mosquera por un pisotón al jugador Jordy Alcívar. Mosquera ya tenía una tarjeta amarilla a los 43’.

Muriel Orlando estuvo a punto de poner el empate para Mushuc Runa, tras un centro de Marco Carrasco, pero Adrián gabbarini en el piso, atajó la pelota a los 66 minutos del partido. Y el que la sigue la consigue, Franco Faría de cabeza tras centro de Ignacio Herrera y el argentino le cambió la dirección al balón y la metió cruzada al arco de Gabbarini.

A los 73’, Iván Brun salvó su equipo de un nuevo gol de Liga, tras un disparo flojo de Billy Arce, luego de un centro de Ezequiel Piovi. El partido se tornó de ida y vuelta, con llegadas de ambos equipos. 75’, Billy Arce volvió a probar suerte en el área de los locales y su disparo pegó en el vertical derecho.

Liga de Quito puso el 2-1con gol de Billy Arce, luego de un cobro desde la esquina y en un mal rechazo de Mushuc Runa, Arce aprovechó y remató de derecha abajo. A Los 86’, Horacio Orzán fue expulsado por una falta contra Rodrigo Aguirre. Mushuc runa se quedó con 9 hombres en el campo de juego.

En los minutos finales, el árbitro Guillermo Guerrero expulsó a Franco Faría que ya estaba en la banca de suplentes, por reclamos y lo propio a su técnico Ricardo Dillon.

Con este resultado, Liga de Quito es el nuevo líder de la etapa con 10 puntos y +10, mientras que Mushuc Runa se quedó en la casilla 12 con 6 puntos y -2. Para la siguiente fecha, Liga recibirá a Aucas y Mushuc Runa visitará a Guayaquil City.

Alineación Mushuc Runa: Iván Brun 1; Marco Carrasco 13, Darwin Quilumba 20, Leonardo Incorvaia 23, José Mendoza 3; Ignacio Herrera 11 (Esteban De La Cruz 90’), Horacio Orzán 4 (TR 86’), Marco Mosquera 15 (TA 43’) (TR 60’), Franco Faría 32 (Glendys Mina 78’); Julio Angulo 17 (Deison Méndez 77’), Muriel Orlando 9

DT Ricardo Dillon (TA 62’ /TR 89’)

Alineación Liga de Quito: Adrián Gabbarini 22; José Quintero 13, Luis Caicedo 4, Anderson Ordóñez 21 (TA 27’), Christian Cruz 20 (Luis Ayala 57’); Jordy Alcívar 8, Ezequiel Piovi 18, Matías Zunino 23 (Davinson Jara 72’), Billy Arce 11; Marcos Caicedo 17 (Rodrigo Aguirre 63’) (TA 64’), Cristian Martínez 19

DT Pablo Repetto