Guayaquil, Lunes 23 de agosto del 2021 En el estadio Monumental BancoPichincha, Barcelona enfrenta a Liga de Quito por la #5 fecha de la segunda etapa del campeonato de fútbol Liga Pro Betcris. Fotos:César Muñoz/API

(Guayaquil, agosto 23).- Liga de Quito se impuso 2-0 a Barcelona, en encuentro jugado la noche de este lunes en el estadio Monumental, por la quinta fecha de la Segunda Etapa de LigaPro.

Con este resultado, Barcelona pierde el invicto en el torneo local en el estadio Monumental de 22 meses, el mismo que lo mantenía desde que el argentino Fabián Bustos asumió como director técnico del cuadro amarillo.

La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 29 minutos de la parte inicial, con una gran definición del delantero paraguayo Luis Amarilla, quien sacó un potente remate al ángulo superior izquierdo del portero Javier Burrai, para poner en ventaja a los albos.

En la jugada previa existió una falta de Ezequiel Piovi sobre Adonis Preciado, pero como Danián Díaz tuvo el control del balón, el árbitro Diego Lara dio la ley de la ventaja, Díaz colocó el pase para Nixon Molina, quien perdió la pelota y eso generó el contragolpe que terminó con el gol de Amarilla.

Barcelona buscó el tanto del empate, pero sus ataques carecieron de claridad, más bien Liga de Quito generó acciones ofensivas, en las que se acercó a la segunda conquista del encuentro, pero en ocasiones la defensa y en otras el arquero Burrai impidieron que se aumente el marcador.

La segunda conquista del encuentro llegó cuando se jugaban los 92 minutos, a través de Djorkaeff Reasco, quien definió de cabeza dentro del área, aprovechando un centro de Kevin Mercado, proyectado desde el costa izquierdo, para dejar el marcador 2-0 a favor de los albos.

Con este resultado, Liga de Quito suma 8 puntos en la segunda etapa, mientras que Barcelona se quedó con 9 unidades.

Alineaciones:
Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando León, Williams Riveros, Mario Pineida (TA 61′) (Carlos Garcés 73′); Nixon Molina (Michael Carcelén 46′), Bruno Piñatares (TA 82′), Adonis Preciado (Michael Hoyos 38′), Emmanuel Martínez (Jonathan Perlaza 65′), Damián Díaz (Gabriel Cortez 65′); Gonzalo Mastriani (TA 95′).
Técnico: Fabián Bustos.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini (TA 57′); Pedro Pablo Perlaza (Adolfo Muñoz 83′), Franklin Guerra (Moisés Corozo 51′), Luis Caicedo, Christian Cruz; Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar (Kevin Mercado 58′) (TA 61′), Matías Zunino, Johan Julio, Nilson Angulo (José Quintero 58′); Luis Amarilla (Djorkaeff Reasco 83′).
Técnico: Eduardo Marini.