(Quito, agosto 1).- Liga Deportiva Universitaria de Quito ha establecido un cerco epidemiológico con todos las personas que dieron positivo en la prueba de coronavirus, y se accionó un monitoreo permanente con los jugadores de todo el plantel.

Así lo informó el Dr. Juan Barriga, Jefe del Cuerpo Médico del club capitalino quien también indicó que van a sugerir a la Liga Pro que las pruebas PCR sean necesarias antes de los partidos amistosos, ya que se ha comprobado que las pruebas rápidas no son de mucha garantía.

Tal como se lo anunció ayer en un comunicado, Liga de Quito iniciará la semana con pruebas a todos los jugadores que dieron negativo para tomar todas las precauciones del caso. El resultado de esta información será compartida con el Departamento de Salud y Prevención Sanitaria de la Liga Pro.

Imagen

Vale recordar que Liga de Quito tiene planificado un partido amistoso el próximo día miércoles, motivo por el cual se debe tener toda esa información lo antes posible, ya que ahora también estaría en riesgo de cancelarse ese encuentro, tal como pasó hoy con el encuentro que habían acordado jugar contra Sociedad Deportiva  Aucas.