(Quito, junio 26).- Liga de Quito se impuso 1-0 a Barcelona y se proclamó bicampeón de la Supercopa Ecuador, en encuentro jugado la tarde de este sábado, en el estadio de Independiente del Valle.

La primera y única conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 3 minutos de la parte inicial, luego de un centro desde la derecha proyectado por José Quintero, el zaguero central de Barcelona, Bryan Caicedo, en su intento de rechazar el balón, impactó de cabeza y la envió al fondo de las redes, superando al meta Javier Burrai y poniendo en ventaja a Liga de Quito.

Liga de Quito siguió atacando, tratando de aumentar el marcador, aprovechando el dominio de balón de Billy Arce y Jhojan Julio, quienes trataban de juntarse con Luis Amarilla, sin embargo sus remates no causaron mayor peligro sobre la puerta del elenco amarillo.

Barcelona reaccionó, sobre todo en el segundo tiempo, con algunas variantes ofensivas realizadas por el técnico Fabián Bustos, pero no le alcanzó para crear situaciones claras de gol, más allá del tiro libe de Gabriel Cortez que impactó en el horizontal.

Al final se mantuvo el resultado y Liga de Quito se impuso por la mínima diferencia, logrando de esta manera su segundo título en la Supercopa Ecuador, en su segunda edición.

Alineaciones:
Barcelona: Javier Burrai; Jean Carlo Montaño (Gabriel Cortez 46′), Josué Quiñónez, Bryan Caicedo, Leonel Quiñónez; Bruno Piñatares (Matías Oyola 70′), Nixon Molina (Gonzalo Mastriani 66′), Byron Castillo, Jonathan Perlaza (Adonis Preciado 46′) (TA 84′), Emmanuel Martínez (Michael Carcelén 70′); Carlos Garcés.
Técnico: Fabián Bustos.

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quintero, Luis Caicedo, Anderson Ordóñez, Christian Cruz; Ezequiel Piovi (TA 56′) (Moisés Piovi 92′), Jordy Alcícar (Lucas Villarruel 72′), Matías Zunino (Sebastián González 72′) (TA 85′); Jhojan Julio (TA 88′) (Djorkaeff Reasco 92′), Billy Arce (Adolfo Muñoz 87′), Luis Amarilla.
Técnico: Gabriel Di Noia.