QUITO 19 DE SEPTIEMBRE 2021. Liga de Quito vs Emelec por la fecha 7 de la segunda Etapa de LigaPro Betcris. APIFOTO/DANIEL MOLINEROS

(Quito, septiembre 19).- Liga de Quito derrotó 3-2 a Emelec, en encuentro jugado la noche de este domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, con el cual se cerró la fecha 7 de la Segunda Etapa de LigaPro.

La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 3 minutos de la parte inicial, a través de Andersson Ordóñez, quien anotó en su propia puerta para poner en ventaja a Emelec, luego de un saque largo de Pedro Ortiz y el zaguero tuvo la intención de darle el balón al meta Adrián Gabbarini, pero se la colocó al otro lado y anotó el gol en contra.

Los albos llegaron al empate a través de Santiago Scotto, luego de un centro de Cristian Cruz desde la izquierda, para una gran definición de cabeza dentro del área, que se metió en la esquina inferior derecha con relación al portero, para establecer la igualdad.

A los 31 minutos, José Francisco Cevallos puso a ganar nuevamente a Emelec, después de un centro desde la izquierda de Jackson Rodríguez, y Cevallos que definió en el área chica para poner el desnivel en el marcador.

Cuando se jugaban los 37 minutos llegó la igualdad de los albos, con anotación de Kevin Mercado, quien recibió un pase al borde del área, rematando cruzado para vencer a Ortiz y dejar el 2-2, con el cual finalizó el primer tiempo.

Para la segunda mitad, a los 60 minutos se produjo una falta penal sobre Djorkaeff Reasco, el árbitro Roddy Zambrano, sancionó la pena máxima, a la definición fue Andersson Ordóñez, quien venció a Ortiz para poner el 3-2.

Con este resultado, Liga de Quito sumó 14 puntos en la segunda etapa, los mismos que Emelec y se encuentra a cinco de distancia de Independiente del Valle, que es el líder del torneo.