(Brasil, marzo 11).- En el marco de la Copa Libertadores, Sao Paulo recibe a Liga de Quito, por el grupo D, con la obligación de ganar para no quedar en el último lugar y sin chances de clasificación.

El partido se jugará en el estadio Morumbí de Sao Paulo a las 19h30, y estará comandado por el uruguayo Esteban Ostojich, asistido en las bandas por sus compatriotas Nicolás Tarán y Agustín Berisso.

Sao Paulo se estrenó en la fase de grupos con una derrota por 2-1 en su visita al Binacional peruano. En tanto, la LDU goleó 3-0 a River Plate.

En las estadísticas de ambos equipos, São Paulo y Liga de Quito se enfrentaron solo en 2004 por la Copa Libertadores; cada uno ganó su partido como local, 3-0 el equipo ecuatoriano y 1-0 el de Brasil.

São Paulo no anotó en sus últimos dos juegos como local en Copa Libertadores (1E 1D); algo que nunca le había pasado en el certamen.

Liga de Quito no ganó ninguno de sus últimos 22 partidos como visitante en la Copa Libertadores (7E 15D); la victoria más reciente fuera de casa fue 1-0 ante Arsenal de Sarandí, en 2008.

Antony fue el jugador de São Paulo que participó en más remates en el debut del equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 (derrota 1-2 vs. Deportivo Binacional); lo hizo en nueve de los 18 del equipo, con seis tiros y tres chances creadas.

Junior Sornoza, de Liga de Quito, fue el segundo jugador con más chances creadas en la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 (3-0 vs. River Plate); realizó seis, incluida la asistencia para el primer gol del equipo.