(Quito, noviembre 14).- Un contundente triunfo fue el que esta noche en la cancha del estadio Rodrigo Paz Delgado sumó el elenco de Liga de Quito por 4-1 ante Aucas, resultado con el que se consolida en la parte alta de la tabla de posiciones de la LigaPro, complicando a los orientales, que se van rezagando en sus intenciones de pelear por la segunda fase del torneo nacional, dándole una gran ventaja a los albos, que siguen de su lado más qie imparables.

La primera conquista de este encuentro se dio tras una acción de José Quinteros desde la derecha, que elevó un centro, que no pudo despejar el meta Frascarelli, cuyo rebote dio en los pies de Cristian Martínez Borja (5′, 53′ y 81′), que sería quien comenzó a encaminar al triunfo del elenco albo, con el ‘Hat Trick’ que lo convierte además en el máximo arponero del torneo ecuatoriano, esto sumado al tanto marcado por el uruguayo Matías Zunino (10′). El descuento de los orientales llegaría por intermedio de Jhonny Quiñónez (17′), tras pase generado por Víctor Figueroa.

De esta manera Liga de Quito se consolida en la parte alta de la tabla de valores del torneo ecuatoriano con 16 puntos, desplazando a los orientales al noveno casillero con 9 unidades.

Alineaciones:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Luis Caicedo (TA 34′), Andersson Ordóñez (TA 60′), José Quintero (TA 31′), Christian Cruz (TA 59′) (Luis Ayala 62′); Ezequiel Piovi (Edison Vega (33′), Jordy Alcívar, Matías Zunino (Rodrigo 70′) Aguirre , Marcos Caicedo (Davinson Jama 70′), Billy Arce; y Christian Martínez Borja.

Técnico: Pablo Repetto

Aucas: Damián Frascarelli; Alejandro Manchot, Richard Mina (TR 56′), Bryan Caicedo (José Cazares 46′), Jhon Espinoza, Carlos Cuero; Sergio López (Bryan Sánchez 71′), Víctor Figueroa (Marcos Olmedo 71′), Jhonny Quiñónez; Alejandro Cabeza y Maximiliano Barreiro (TA 44′) (Jorge Palacios 71′).

Técnico: Darío Tempesta